PO­LI­CÍA CON­TRO­LA CO­MO NUN­CA A LOS PE­RE­GRI­NOS

Usa drones, cá­ma­ras es­pías que re­co­no­cen el ros­tro de las per­so­nas has­ta a 20 me­tros y agen­tes de ci­vil que ca­mi­nan si­mu­lan­do ser pro­me­se­ros. La Ca­mi­ne­ra no se que­da atrás con la al­ta tec­no­lo­gía pa­ra mul­tar.

Extra (Paraguay) - - Portada -

TEC­NO­LO­GÍA AVAN­ZA­DA DE LA PO­LI­CÍA NA­CIO­NAL

Los Lin­ce y la Mo­to­ri­za­da tam­bién es­tán

Los drones fue­ron la in­no­va­ción de la Po­li­cía Na­cio­nal el año pa­sa­do en el Ope­ra­ti­vo Caa­cu­pé. Es­te año lo es el pro­gra­ma de re­co­no­ci­mien­to fa­cial de las cá­ma­ras del 911, que ya es­tán dis­tri­bui­das en va­rios pun­tos de la ca­pi­tal es­pi­ri­tual.

El co­mi­sa­rio prin­ci­pal Gus­ta­vo En­ci­so, de la Je­fa­tu­ra Po­li­cial de Cor­di­lle­ra, di­jo a EX­TRA que es lo más nue­vo que tie­ne la Po­li­cía, un plan pi­lo­to que ya se im­ple­men­ta en al­gu­nos pun­tos es­tra­té­gi­cos de Asun­ción y que de­ci­die­ron re­pli­car en la Vi­lla Se­rra­na.

“El soft­wa­re re­co­no­ce a las per­so­nas con an­te­ce­den­tes, a par­tir de una ba­se de da­tos, lo que ha­ce es una com­pa­ra­ción rá­pi­da del ros­tro y avi­sa”, ex­pli­có. No de­ta­llan la ubi­ca­ción de es­tas cá­ma­ras por una cues­tión es­tra­té­gi­ca.

Has­ta ayer no ad­vir­tie­ron aún la pre­sen­cia de de­lin­cuen­tes en la zo­na. De he­cho, la con­cu­rren­cia a la Ba­sí­li­ca San­tua­rio de Caa­cu­pé no era ma­si­va, pe­ro se es­pe­ra que en es­tos días se su­pere el mi­llón de pe­re­gri­nan­tes.

El uso de drones con­ti­nua­rá en es­ta oca­sión. “Hay mo­men­tos en que no po­de­mos mo­ver li­bre­men­te en­tre la gen­te, en ese ca­so te­ne­mos los drones que nos ayu­dan”, agre­gó el uni­for­ma­do.

CO­MI­SA­RÍA MÓ­VIL

Otra no­ve­dad son las co­mi­sa­rías mó­vi­les, una en Ku­ru­su Pe­re­grino (km 48) y otra en la cén­tri­ca pla­za Tte. Fa­ri­ña, don­de re­ci­ben de­nun­cias. Es­tos mó­vi­les tie­nen cá­ma­ras, in­ter­net y es­tán co­nec­ta­dos al sis­te­ma in­for­má­ti­co Ma­ran­du de la Po­li­cía.

INCAUTARÁN BE­BI­DAS

El ofi­cial Cris­tian Fer­nán­dez men­cio­nó que el año pa­sa­do in­cau­ta­ron be­bi­das al­cohó­li­cas de al- gu­nos gru­pos de jó­ve­nes que iban to­man­do y ha­cien­do ba­ru­llo. Es­te año ha­rán lo mis­mo, ya que es­tá prohi­bi­do con­su­mir be­bi­das en la vía pú­bli­ca.

Agre­gó que has­ta aho­ra las de­nun­cias fue­ron más bien por pér­di­da de ob­je­tos an­tes que por ro­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.