EL CA­CI­QUE DE LA CO­PA

El In­dio pin­chó el glo­bo fran­jea­do y es el pri­mer cam­peón de la Co­pa Pa­ra­guay.

Extra (Paraguay) - - Portada -

Olim­pia ya con­quis­ta­ba la tri­ple co­ro­na, pe­ro el In­dio reac­cio­nó y ter­mi­nó ga­nan­do en pe­na­les pa­ra adue­ñar­se de la Co­pa Pa­ra­guay.

La Co­pa Pa­ra­guay, ese tor­neo que tan­tas crí­ti­cas re­ci­bió por la for­ma bas­tan­te in­for­mal en la que em­pe­zó, se co­ro­nó de gran ma­ne­ra, con un par­ti­da­zo de co­lec­ción en­tre los clu­bes más añe­jos de nues­tro fút­bol. El Ca­ci­que le pu­so ter­cio­pe­lo au­ri­ne­gro al tro­feo y de­jó al Rey de Co­pas con las ga­nas de ce­rrar el año con la fa­mo­sa Tri­ple Co­ro­na.

Los pri­me­ros mi­nu­tos fue­ron pa­ra el bos­te­zo, pa­re­ce que se ol­vi­da­ron del ca­len­ta­mien­to. No obs­tan­te, una vez que las má­qui­nas se acei­ta­ron, se vi­vió un lin­do es­pec­tácu­lo en la te­rra­za del país. Olim­pia se en­car­gó de rom­per el hie­lo a los 32’, cuan­do Torres lan­zó un cen­tro y Fernando Car­do­zo, con un tes­ta­zo, de­jó pa­ra­do co­mo a un pos­te a Víc­tor Cen­tu­rión, por­te­ro ri­val.

Pe­ro, mien­tras los fran­jea­dos se­guían abra­za­dos, Pa­blo Ve­láz­quez lo em­pa­tó con una de­fi­ni­ción ex­qui­si­ta a los 33’.

El se­gun­do ca­pí­tu­lo fue más emo­cio­nan­te aún y tu­vo su broche de oro, la lotería de los pe­na­les.

A los 56’, sonó a to­do vo­lu­men el #Cuan­do­no­ro­que en Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro y to­do el país. El Baby­gol apro­ve­chó un re­bo­te y le rom­pió el ar­co a Cen­tú con un de­re­cha­zo.

El In­dio, he­ri­do en su amor pro­pio, con el ar­co y la fle­cha a cues­tas, se de­jó la piel en bus­ca de la he­roi­ca y lo con­si­guió. A los 88’, a par­tir de una pe­lo­ta pa­ra­da y un ja­vo­rai en el área olim­pis­ta, el Es­par­za que no es can­tan­te de­cre­tó el 2-2 fi­nal.

Y co­mo di­ce el di­cho: “ca­ba­llo que al­can­za quie­re ga­nar”, Gua­ra­ní com­ple­tó la fae­na en los pe­na­les. Jus­to Ro­que San­ta Cruz, el hom­bre del mo­men­to en Olim­pia, man­dó su dis­pa­ro a las nu­bes y los au­ri­ne­gros es­tu­vie­ron in­fa­li­bles pa­ra con­quis­tar la pri­me­ra edi­ción de la Co­pa Pa­ra­guay. ¡Sa­lud, Ca­ci­que!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.