“Ca­si me des­ma­yé al ver có­mo llo­ra­ban”

Abu­só de sus dos her­ma­ni­tas y tres so­bri­nas.

Extra (Paraguay) - - Actualidad -

Cla­ri­ta (nom­bre fic­ti­cio), de 12 años, es­ta­ba ner­vio­sa. Sus ojos re­fle­ja­ban que efec­ti­va­men­te su inocen­cia ha­bía si­do que­bra­da y ella se ha­bía ca­lla­do.

Su ma­dre se per­ca­tó de que el pe­rio­do no le ha­bía ve­ni­do y, te­mien­do que es­té em­ba­ra­za­da, la lle­vó al mé­di­co.

Lo peor le con­fir­mó el doc­tor: ella ya no era vir­gen, em­ba­ra­za­da no es­ta­ba, pe­ro ha­bía si­do abu­sa­da se­xual­men­te.

“Ella le con­fe­só al doc­tor que su her­mano le ha­bía es­ta­do abu­san­do y ahí mis­mo con­tó que tam­bién lo hi­zo con su her­ma­ni­ta de 9 años”, con­tó a EX­TRA la fis­ca­la Blan­ca Saucedo.

Las ni­ñas co­no­cie­ron el in­fierno en su pro­pio ho­gar, en un es­ta­ble­ci­mien­to ga­na­de­ro de su familia en la ciu­dad de Be­lla Vis­ta de las Co­lo­nias Uni­das de Ita­púa.

La fis­ca­la ex­pli­có que ape­nas se en­te­ró del he­cho to­mó in­ter­ven­ción el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y, mien­tras las ni­ñas eran ana­li­za­das por ex­per­tos fo­ren­ses, dos her­ma­nas de la ma­dre de ellas con­ta­ron que tam­bién te­nían hi­jas vi­vien­do en el mis­mo si­tio.

“En­ton­ces les tra­ji­mos a to­das las ni­ñas pa­ra ser ins­pec­cio­na­das. Ca­si me des­ma­yé al ver có­mo llo­ra­ban cuan­do con­ta­ron to­do. ‘Yo no sa­bía que le ha­cía lo mis­mo a mi her­ma­ni­ta’, de­cían las ni­ñas”, re­la­tó la re­pre­sen­tan­te de la Fis­ca­lía.

El su­ce­so sa­lió a la luz en ju­lio del año pa­sa­do y ayer fi­nal­men­te aca­bó el jui­cio con­tra el au­tor, hoy día de 20 años.

El acu­sa­do fue con­de­na­do a 14 años y seis me­ses de pri­sión. “Des­de el mo­men­to de su de­ten­ción él ya fue tras­la­da­do al Ce­re­so (cár­cel re­gio­nal de Ita­púa)”, con­tó Saucedo.

PSICÓPATA

La fis­ca­la di­jo que, se­gún el in­for­me fo­ren­se, los pro­fe­sio­na­les in­for­ma­ron que él no te­nía ape­go ha­cia sus fa­mi­lia­res y una ac­ti­tud fría y sin cul­pa. “Es un psicópata real­men­te”, re­fi­rió la agen­te.

Cum­pli­rá la con­de­na en cár­cel de Ita­púa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.