Ro­ba­ron pro­duc­tos quí­mi­cos en asal­to

Extra (Paraguay) - - Actualidad -

Cua­tro de­lin­cuen­tes in­ter­cep­ta­ron un ca­mión que trans­por­ta­ba más de 8.000 li­tros de agro­quí­mi­cos en co­lo­nia Ygua­zú. Los pro­duc­tos iban a ser re­par­ti­dos en dis­tin­tos pun­tos de Al­to Pa­ra­ná. El con­duc­tor, Eu­ge­nio Or­tiz, fue ma­nia­ta­do y aban­do­na­do en una zo­na bos­co­sa. Ho­ras más tar­de, cuan­do lo­gró za­far y avi­só a la po­li­cía. El vehícu­lo fue ha­lla­do en Min­ga Gua­zú, pe­ro ya va­cío.

Los es­tu­dian­tes del ter­cer año del Co­le­gio Na­cio­nal Ta­cu­ru Pu­cu, de Her­nan­da­rias, pe­ga­ron el gri­to al cie­lo.

El gran es­fuer­zo y los tra­ba­jos que hi­cie­ron por años ven­dien­do pan­chos, po­lla­das y ri­fas, pa­ra po­der te­ner una es­pec­ta­cu­lar fies­ta de co­la­ción, se veía en ame­na­za, ya que la per­so­na que de­bía de­po­si­tar en el ban­co los G. 20.000.000 no es­ta­ba res­pon­dien­do y se es­ta­ba ha­cien­do el de­sen­ten­di­do, se­gún de­nun­cia­ron.

An­te el even­tual ca­so de es­ta­fa por par­te del abo­ga­do Ge­rar­do Daniel Sa­mu­dio Mon­zón y su es­po­sa Elu­sa Li­ma Da Sil­va, pa­dres de una de las es­tu­dian­tes, los alum­nos pre­sen­ta­ron una de­nun­cia an­te la Fis­ca­lía. Lo que más les preo­cu­pa­ba fue que la fies­ta de re­cep­ción se tie­ne que rea­li­zar el 11 de di­ciem­bre, por lo que de­bían pa­gar a los de­co­ra­do­res, al DJ, fo­tó­gra­fos y co­rrer con otros gas­tos, pe­ro en la cuen­ta del ban­co so­lo ha­bía G. 5.000.000 y Sa­mu­dio qui­so so­lu­cio­nar con un cheque, pe­ro los chi­cos te­mían que no ten­ga va­lor.

que Abo­ga­do di­ce hi­ja no po­día su ac­ce­der al mon­to

“Los es­tu­dian­tes afir­man que el di­ne­ro se­ría G. 16.000.000. Hoy se pre­sen­tó el acu­sa­do a dar su tes­ti­fi­cal, pre­sen­tó al­gu­nos re­ci­bos de pa­gos a la de­co­ra­do­ra y el DJ. El mar­tes se tie­ne que confirmar si el cheque tie­ne fon­dos”, afir­mó la fis­ca­la Natalia Mon­ta­nía. "Yo me hi­ce res­pon­sa­ble de una cuen­ta que no era mía", di­jo Sa­mu­dio, quien ale­ga que el di­ne­ro es­tá en una cuen­ta ban­ca­ria que es­tá a nom­bre de su hi­ja, pe­ro que no pue­den ac­ce­der por­que la jo­ven per­dió su cé­du­la. Afir­ma que pa­gó to­da la pla­ta que fal­ta­ba.

Asal­ta­ron ca­mión en co­lo­nia Ygua­zú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.