Aban­do­nó a un be­bé de­ba­jo de un ár­bol

“Es­ta­ba ba­jo un ár­bol y ya se le subían hor­mi­gas”, di­jo.

Extra (Paraguay) - - Portada -

Do­ña Ma­ría Lourdes Del­ga­do de Co­lar­te es­ta­ba a pun­to de dor­mir, pe­ro un desesperado llan­to hi­zo que se le­van­te a re­vi­sar de dón­de pro­ve­nía el rui­do.

El gri­to en­tre­cor­ta­do y agi­ta­do se ha­cía ca­da vez más fuer­te cuan­do se acer­ca­ba al pa­tio bal­dío, que que­da al la­do de su ca­sa, en el ba­rrio Vir­gen de Caacupé de Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro. Tras unos pa­sos, por fin se re­ve­ló el mis­te­rio: era un be­bé que fue aban­do­na­do.

“Es­ta­ba ba­jo un ár­bol. A su la­do, una bol­sa de su­per­mer­ca­do con al­gu­nas ba­ti­tas y man­tas. Ya se le subían las hor­mi­gas”, con­tó la po­bla­do­ra.

ES­TÁ SANITO

El pe­que­ño fue lle­va­do al Hos­pi­tal Re­gio­nal y aho­ra se en­cuen­tra en bue­nas con­di­cio­nes de sa­lud, en la Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos Neo­na­ta­les (UCIN).

Se­gún un vi­deo de cir­cui­to ce­rra­do, a las 20:30 del jue­ves se pu­do ob­ser­var que una mu­jer es­tu­vo en la zo­na por va­rios mi­nu­tos y, an­tes de re­ti­rar­se, de­jó un pa­que­te en el lu­gar. Los ve­ci­nos pre­su­men que se­ría la ma­dre, quien ha­bría ama­man­ta­do al me­nor an­tes de de­jar­lo, por lo que el pe­que­ño llo­ró re­cién ho­ras des­pués.

Has­ta el mo­men­to no se tie­nen re­por­tes so­bre la per­so­na que de­jó a la cria­tu­ra. Las au­to­ri­da­des ma­ni­fes­ta­ron que la res­pon- sa­ble pue­de acer­car­se a un es­ta­ble­ci­mien­to po­li­cial, don­de le brin­da­rán ayu­da.

FILMADA. Una mu­jer fue filmada de­jan­do a la cria­tu­ra ba­jo un ár­bol, en Pe­dro Juan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.