¿Có­mo ma­ne­jar las fi­nan­zas en pa­re­ja?

Re­co­men­da­cio­nes úti­les pa­ra evi­tar pe­leas y rup­tu­ras.

Extra (Paraguay) - - Tu Dinero -

El te­ma eco­nó­mi­co es una de las prin­ci­pa­les ra­zo­nes por las que mu­chas pa­re­jas ter­mi­nan en dis­cu­sio­nes o in­clu­so en rup­tu­ra.

Si es­tás en pa­re­ja y el asun­to del di­ne­ro te preo­cu­pa mu­cho, te re­co­men­da­mos pres­tar aten­ción a las su­ge­ren­cias de la psi­có­lo­ga y con­se­je­ra fa­mi­liar Ali­cia Nú­ñez. “El amor no es su­fi­cien­te cuan­do no hay di­ne­ro o cuan­do las cuen­tas se acu­mu­lan. Un as­pec­to cla­ve es la bue­na co­mu­ni­ca­ción”, afir­mó la es­pe­cia­lis­ta.

No ten­gas mie­do des­pués de un año (o de un cier­to tiem­po) en pre­gun­tar si es o no un no­viaz­go, o sim­ple­men­te una “amis­tad con de­re­chos”. Es­to es muy im­por­tan­te an­tes de em­pe­zar a ha­cer pla­nes jun­tos. Pa­ra po­ner un ne­go­cio o em­pren­der un via­je, por ejem­plo, hay que dia­lo­gar pa­ra sa­ber en qué mo­men­to es­tán y có­mo ma­ne­ja­rán sus gas­tos.

LA CON­FIAN­ZA

Es fun­da­men­tal, pe­ro tam­bién hay que ir con cau­te­la so­bre to­do en los asun­tos fi­nan­cie­ros. Por más de que es­tén enamo­ra­dos

no com­par­tas las cla­ves de tu cuen­ta ban­ca­ria o tu tar­je­ta. Si de­ci­den com­par­tir los

gas­tos es bueno crear una cuen­ta com­par­ti­da y se­guir con­ser­van­do ca­da quien una per­so­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.