¡LEO­NES LE DE­JA­RON ASÍ A UN NE­NE!

El chi­co es­ta­ba jun­tan­do las ove­jas y las fie­ras lo ata­ca­ron. Fue sal­va­do por las va­cas.

Extra (Paraguay) - - Portada -

El sus­to de su vi­da se lle­vó Jo­nás Be­ní­tez, un ne­ne de 12 años que se sal­vó de mo­rir en las ga­rras de las fie­ras más te­mi­das del Cha­co: los leo­nes. El chi­co bus­ca­ba a su re­ba­ño cer­ca de la es­tan­cia Ara­má­ta, de Te­nien­te Mar­tí­nez, Bo­que­rón, pe­ro fue sor­pren­di­do por tres de los ani­ma­les y ca­si fue la ce­na.

“Es­ta­ban co­mien­do a una de las ove­jas y cuan­do le vie­ron a él le ata­ca­ron, le echa­ron, le gol­pea­ban con sus ga­rras, le ju­ga­ban pa­ra des­pués co­mer­le”, con­tó a EX­TRA don Clau­dio, su pa­pá.

El ado­les­cen­te dio pelea. “Co­mo no eran muy adul­tos los leo­nes él po­día in­ten­tar za­far­se, pe­ro ca­da vez que lo ha­cía le vol­vían a atra­par, le ara­ña­ron to­do el cuer­po, mor­die­ron sus bo­tas, des­tro­za­ron to­da su ro­pa, de­sas­tre le ha­cían”, re­la­tó.

Cuan­do el ne­ne ya se es­ta­ba dan­do por ven­ci­do y ten­di­do en el sue­lo, vio que una enor­me leo­na se acer­ca­ba pa­ra dar el to­que fi­nal. Jo­nás qui­tó fuer­zas de don­de no ha­bía y gri­tó de­ses­pe­ra­da­men­te. Eso aler­tó a las va­cas que es­ta­ban en el lu­gar.

La ma­na­da vio a la fe­ria ham­brien­ta y co­rrió por su vi­da. “Ar­ma­ron un sa­ram­bí por so­bre­vi­vir, co­rrían de aquí pa­ra allá al igual que las ove­jas, lo que hi­zo que los leo­nes se dis­tra­je­ran y la leo­na per­si­ga al ga­na­do”, re­la­tó.

Ese ins­tan­te apro­ve­chó Jo­nás y co­rrió ha­cia su ca­sa, don­de lle­gó pá­li­do y en­san­gren­ta­do. Su fa­mi­lia se echó a llo­rar, ale­gan­do que era un mi­la­gro.

“Cuan­do me di­je­ron, creí que iba a en­con­trar a mi hi­jo sin tri­pas, pe­ro Dios pu­so a las va­cas allí y él es­tá vi­vo”, di­jo el hom­bre. El chi­co se re­cu­pe­ra del sus­ta­zo, mien­tras son­ríe por­que ya tie­ne qué con­tar­le a sus nie­tos cuan­do sea abue­lo.

APENAITE El chi­co lle­gó por un pe­li­to a su ca­sa. Las tres fie­ras le ju­ga­ban pa­ra lue­go ser co­mi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.