ABU­SA­BA DE SU HI­JA, HER­MA­NA Y SO­BRI­NA

La úl­ti­ma víc­ti­ma fue so­me­ti­da por el hom­bre en di­ciem­bre pa­sa­do.

Extra (Paraguay) - - Front Page -

Las tres víc­ti­mas lo de­nun­cia­ron en una co­mi­sa­ría. Fis­ca­lía in­ves­ti­ga si acu­sa­cio­nes for­man par­te de una es­tra­te­gia por li­ti­gio de tie­rras.

El plan era jun­tar­se en di­ciem­bre y pa­sar unas lin­das fies­tas en fa­mi­lia, pe­ro a L. A. (14) le to­có com­par­tir la me­sa con su agre­sor. El sá­ba­do pa­sa­do, la ado­les­cen­te no aguan­tó y con­tó a sus fa­mi­lia­res lo que su tío le hi­zo.

La me­nor se ar­mó de va­lor y le di­jo a su pri­ma de 24 años que fue abu­sa­da por el pa­pá de es­ta. El do­lor se hi­zo aún más fuer­te cuan­do la jo­ven le re­la­tó que tam­bién fue víc­ti­ma de abu­so por par­te de su pro­pio pa­dre.

Era una pe­sa­di­lla re­pe­ti­da pa­ra la her­ma­na del hom­bre, ya que ha­ce 20 años tam­bién fue so­me­ti­da por par­te del su­je­to.

Las tres víc­ti­mas de la des­ga­rra­do­ra his­to­ria hi­cie­ron una de­nun­cia for­mal en la Co­mi­sa­ría 33 de Pos­ta Yby­ra­ro, Ca­pia­tá. Con­ta­ron que ca­da una, en di­fe­ren­tes mo­men­tos, fue abu­sa­da se­xual­men­te por el mis­mo hom­bre.

El fis­cal Víc­tor Vi­lla­ver­de ex­pli­có que el acu­sa­do es un po­li­cía re­ti­ra­do de 43 años y que des­pués de su de­cla­ra­ción pre­pa­ra­ría la impu­tación. PE­LEA POR TIE­RRAS

Vi­lla­ver­de in­di­có que, des­pués de con­tar lo que ha­bían pa­sa­do, sal­tó un de­ta­lle im­por­tan­te pa­ra tra­tar el ca­so con pin­zas.

“Apa­ren­te­men­te, hay una pe­lea por unas tie­rras que de­jó la ma­dre del de­nun­cia­do. Su her­ma­na, tam­bién víc­ti­ma, es­ta­ría in­vo­lu­cra­da en el li­ti­gio. Al pa­re­cer, el hom­bre se quie­re que­dar con to­do. Va­mos a so­li­ci­tar un es­tu­dio psi­co­ló­gi­co pa­ra con­fir­mar las de­cla­ra­cio­nes”, in­di­có el agen­te.

Agre­gó que le lla­ma la aten­ción que la her­ma­na ha­ya tar­da­do mu­cho tiem­po en rom­per el si­len­cio y le sur­gen du­das. Sin em­bar­go, el fis­cal in­di­có que po­dría apa­re­cer una cuar­ta víc­ti­ma.

¿CUAR­TA VÍC­TI­MA?

“Las de­nun­cian­tes con­ta­ron que es­tán ha­blan­do con un fa­mi­liar pa­ra sa­ber si tie­ne al­go que con­tar al res­pec­to, por­que exis­ten sos­pe­chas tam­bién de abu­so”, ex­pre­só Vi­lla­ver­de.

El re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co in­di­có que ade­más se rea­li­za­ron prue­bas gi­ne­co­ló­gi­cas en las que se co­rro­bo­ró que la me­nor era se­xual­men­te ac­ti­va, por lo que el es­tu­dio psi­co­ló­gi­co es vi­tal pa­ra es­cla­re­cer el he­cho.

Por su par­te, el co­mi­sa­rio El­vio Flo­ren­ciá­ñez in­di­có que el hom­bre fue de­te­ni­do ese mis­mo sá­ba­do fren­te al cuar­tel Acos­ta Ñu de Ca­pia­tá, cuan­do es­te se es­ta­ba yen­do de pes­ca.

“Se le in­di­có que te­nía or­den de cap­tu­ra. Por suer­te no se re­sis­tió”, di­jo. Agre­gó que el hom­bre se en­cuen­tra a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

So­li­ci­ta­rán es­tu­dios psi­co­ló­gi­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.