Un con­ce­jal fer­nan­dino da po­si­ti­vo al al­co­test

El re­sul­ta­do in­di­có un al­to gra­do de al­cohol en la san­gre.

Extra (Paraguay) - - Front Page -

Ma­rio Ro­lón ale­ga “cues­tio­nes po­lí­ti­cas” y no acep­ta el re­sul­ta­do.

El con­ce­jal fer­nan­dino Ma­rio Ro­lón (ANR) se to­pó en la ma­ña­na de ayer con una barrera de con­trol de la Po­li­cía Na­cio­nal y dio po­si­ti­vo a la prue­ba de al­co­test, con 1,40 mg/l.

El edil ne­gó ha­ber ma­ne­ja­do ebrio y cri­ti­có el pro­ce­di­mien­to de con­trol, ase­gu­ran­do que no es­ta­ba pre­sen­te un fis­cal, co­mo co­rres­pon­de. Tam­bién des­min­tió ha­ber­se re­sis­ti­do a los con­tro­les. Di­jo que en nin­gún mo­men­to in­ten­tó huir y que tu­vo que es­pe­rar un lar­go ra­to has­ta que lle­gue el fis­cal Adriano Ren­zi.

“No es así co­mo di­cen, si yo es­ta­ba al­coho­li­za­do te­nían que de­te­ner­me, ha­cer to­do co­mo co­rres­pon­de”, ma­ni­fes­tó a EX­TRA el edil fer­nan­dino, men­cio­nan­do que in­clu­so lo de­ja­ron ir ma­ne­jan­do su vehícu­lo.

Eran al­re­de­dor de las 6:30 cuan­do los po­li­cías lo al­tea­ron so­bre Tte. Et­tie­ne y Wal­dino Ra­món Lo­ve­ra. Ro­lón de­ta­lló que no ha­bía con­su­mi­do al­cohol du­ran­te esa ma­dru­ga­da, pe­ro sí en la no­che del sá­ba­do, an­tes de dor­mir.

“Lo úni­co que hi­ce fue le­van­tar­me y la­var­me la bo­ca”, ase­gu­ró. Men­cio­nó que en ese mo­men­to de­bió sa­lir de ur­gen­cia pa­ra aten­der un asun­to y que es­ta­ba en com­pa­ñía de un ami­go.

Es la pri­me­ra vez que le su­ce­de al­go así, ex­pre­só. Hoy de­be­rá de­cla­rar an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co a las 9:00.

“CUES­TIÓN PO­LÍ­TI­CA”

Se­gún el edil, los dos efec­ti­vos po­li­cia­les so­lo se aga­rra­ron con él por ser una fi­gu­ra co­no­ci­da. “Ha­bía gen­te que es­ta­ba cru­zan­do con la­tas en la mano y les de­ja­ban pa­sar. Es­to es más po­lí­ti­co que cual­quier otra co­sa”, ase­ve­ró, sin es­pe­ci­fi­car cuál se­ría el in­te­rés po­lí­ti­co.

NO LE MOS­TRA­RON EL RE­SUL­TA­DO

Ro­lón di­jo que no le mos­tra­ron la pan­ta­lla del apa­ra­to, don­de fi­gu­ra el re­sul­ta­do de la prue­ba, so­lo se lo di­je­ron en voz al­ta. Ar­gu­men­tó que es­ta­ba muy ocu­pa­do en re­cu­pe­rar sus do­cu­men­tos que no le ur­gió ver el re­sul­ta­do.

Efec­ti­vos de guar­dia de la Co­mi­sa­ría 2ª de Fer­nan­do de la Mo­ra no qui­sie­ron dar in­for­ma­ción.

Los con­tro­les en las ca­lles de Fer­nan­do de la Mo­ra son ru­ti­na­rios, so­bre to­do los fi­nes de se­ma­na.

Ca­yó en una barrera de la Po­li­cía Na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.