In­dig­na­dos por el “ma­te frío”

La ex­per­ta en yer­ba ma­te que ha­bló so­bre la re­fres­can­te be­bi­da afir­ma en en­tre­vis­ta con EX­TRA que su in­ten­ción no fue ofen­der al Paraguay.

Extra (Paraguay) - - Front Page -

“Acá la gen­te no sa­be qué sig­ni­fi­ca te­re­ré, no qui­se ofen­der a na­die”, di­jo una ex­per­ta que en­se­ñó a to­mar la be­bi­da pa­ra­gua­ya en la TV ar­gen­ti­na..

Una no­ti­cia in­ter­na­cio­nal re­la­cio­na­da al Paraguay y al te­re­ré sa­cu­die­ron las re­des so­cia­les, ge­ne­ran­do mu­cha in­dig­na­ción.

En el ca­nal ar­gen­tino Amé­ri­ca 24 in­vi­ta­ron a Kar­la Johan, re­co­no­ci­da som­me­lier (ex­per­ta) en yer­ba ma­te, pa­ra ha­blar so­bre las be­bi­das que pue­den con­su­mir­se en ve­rano y ella en­se­ñó a pre­pa­rar el te­re­ré lla­mán­do­lo “ma­te frío”.

Se vi­ra­li­za­ron fo­tos de la en­tre­vis­ta con el zó­ca­lo: “El ma­te tam­bién se to­ma frío”, ge­ne­ran­do mu­cho enojo.

Ase­gu­ra­ron que es­ta­ba co­pian­do la clá­si­ca re­ce­ta del te­re­ré, cam­bián­do­le el nom­bre, co­mo ha­bía ocu­rri­do con la chi­pa gua­su al cual lla­ma­ron “cho­clo­tor­ta”. DI­CE QUE ES SO­LO UNA TRA­DUC­CIÓN

EX­TRA con­tac­tó con Kar­la, quien ex­pli­có por­qué le cam­bio el nom­bre al tra­di­cio­nal te­re­ré.

“Lo que pa­sa es que te­ne­mos que acer­car­nos al vo­ca­bu­la­rio, pri­me­ro que es una pa­la­bra en gua­ra­ní. Hi­ce mu­cho foco, si te fi­jas en el vi­deo, mos­tran­do la guam­pa de ani­mal va­cuno co­mo la usan us­te­des, men­cio­ne que el te­re­ré se con­su­me en Paraguay y cómo na­ció el con­su­mo en la Gue­rra de la Tri­ple Alian­za. La idea es acer­car al con­su­mi­dor ar­gen­tino, que no sa­be lo que sig­ni­fi­ca la pa­la­bra te­re­ré. Es sú­per en­ten­di­ble que la gen­te se pon­ga sen­si­ble”, ex­pre­só.

Con res­pec­to a la in­dig­na­ción que ge­ne­ró ase­gu­ra que nun­ca in­ten­tó apro­piar­se del te­re­ré, apun­tan­do a que el zó­ca­lo del pro­gra­ma ge­ne­ró con­fu­sión y enojo de los com­pa­trio­tas.

“De­ben te­ner en cuen­ta que voy a un pro­gra­ma de te­le­vi­sión y no sé que co­lo­can en la pla­ca. Pe­ro co­mo siem­pre di­go, ha­gas lo que ha­gas siem­pre ha­bla­ran mal de ti, pre­fie­ro que ha­blen mal a que no ha­blen, des­pués ca­da uno sa­ca sus con­clu­sio­nes. Ten­go un apre­cio es­pe­cial por Paraguay, por­que mi ma­má se ca­só con un pa­ra­gua­yo, ten­go dos her­ma­nos pa­ra­gua­yos, cuan­do voy me sien­to co­mo en ca­sa. Lo que me­nos quie­ro es ofen­der a na­die”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.