Pa'i mau ame­na­zó con me­ter plo­mo

El acu­sa­do cuen­ta con va­rios an­te­ce­den­tes, no so­lo en Capiibary.

Extra (Paraguay) - - Front Page -

Ver que los ami­gos de su ve­ci­na pa­sa­ban por su te­rreno pa­ra ir a com­prar más cer­ve­za, ener­vó a don Es­ta­nis­lao Be­ní­tez (46), po­bla­dor del ba­rrio Obre­ro de Capiibary (San Pe­dro). Pe­ro más allá de ser ar­gel, el se­ñor tra­gó sa­li­va y pi­dió a los mu­cha­chos que ya no cru­za­ran por su pa­tio. Los jó­ve­nes acep­ta­ron, pe­ro lo vol­vie­ron a ha­cer.

Es­to en­fa­dó al due­ño de ca­sa y nue­va­men­te hi­zo la pe­ti­ción, pe­ro no ca­yó bien a un su­pues­to sa­cer­do­te que es­ta­ba co­mo in­vi­ta­do en la ca­sa de la ve­ci­na. El re­li­gio­so fue has­ta él y lo ame­na­zó, di­cien­do que dis­pa­ra­ría so­bre su ca­sa.

“Yo tra­ba­jo en una es­tan­cia y ca­si no ten­go tiem­po de ve­nir a mi ca­sa; por pre­cau­ción les pe­dí que no pa­sen, pues son ex­tra­ños. Co­mo ten­go a mi se­ño­ra e hi­ja, pe­dí que pa­sen por la ca­lle o por el fren­te”, con­tó el hom­bre.

Rei­nal­do Ser­vín es un su­pues­to pa’i de la Igle­sia ca­tó­li­ca apos­tó­li­ca bra­si­le­ña. Es­te, to­tal­men­te bo­rra­cho, fue a re­cla­mar a Be­ní­tez, quien al ver­se ame­na­za­do sa­có el ce­lu­lar y co­men­zó a gra­bar­lo. En un mo­men­to, se es­cu­cha de­cir al “cu­ra” que tie­ne un ar­ma en el au­to.

Por su par­te, el pá­rro­co de Capiibary, Juan Ra­món Martínez, acla­ró que Ser­vín no es un sa­cer­do­te, sino un es­ta­fa­dor y que la dió­ce­sis ya sa­có un co­mu­ni­ca­do di­cien­do que no per­te­ne­ce a la igle­sia ca­tó­li­ca. La­men­tó que la gen­te si­ga ca­yen­do en las men­ti­ras del hom­bre.

Afec­ta­do ha­rá hoy la de­nun­cia for­mal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.