HERALDOS DI­CEN QUE TIE­NEN CA­DA VEZ MÁS FIE­LES

Acep­tan de­fi­cien­cias, pe­ro di­cen que no son gra­ves.

Extra (Paraguay) - - Portada -

No dan a co­no­cer la cuán­to cos­tó tre­men­da obra

La nue­va pa­ra­da obli­ga­to­ria de Ypa­ca­raí en el ki­ló­me­tro 44 de la Ru­ta II es la igle­sia de la Ma­dre del Buen Con­se­jo de los Heraldos del Evangelio.

Es una obra ma­jes­tuo­sa con ca­pa­ci­dad pa­ra 1.000 fe­li­gre­ses de es­ti­lo neo­gó­ti­co que te ha­ce via­jar a la mis­ma Eu­ro­pa. De lo que no se sa­be mu­cho es que es­te tem­plo y su monasterio fun­cio­nan a pe­sar de la or­den de in­ter­ven­ción que emi­tió el pa­pa Fran­cis­co pa­ra to­das las se­des del mun­do de es­ta con­gre­ga­ción.

"A lo me­jor se ve co­mo al­go negativo, pe­ro el car­de­nal ele­gi­do co­mo co­mi­sa­rio de la in­ves­ti­ga­ción, el bra­si­le­ño Ray­mun­do Da­mas­ceno As­sis, en reali­dad va a ayu­dar a orien­tar cier­tos pun­tos de la vi­da de la con­gre­ga­ción", di­jo Ma­nuel Ro­drí­guez, di­rec­tor del co­le­gio de los Heraldos.

Las cau­sas por las que el Va­ti­cano de­ci­dió in­ter­ve­nir a los Heraldos del Evangelio son de­fi­cien­cias en el es­ti­lo de go­bierno, en vi­da de los miem­bros del con­se­jo, el

cui­da­do pas­to­ral de las vo­ca­cio­nes, la ad­mi­nis­tra­ción y la re­cau­da­ción de re­cur­sos. "Del 2017 al 2018 re­ci­bi­mos una vi­si­ta ca­nó­ni­ca en to­das las se­des del mun­do y en el in­for­me sa­lió que no exis­ten de­fi­cien­cias gra­ves en lo mo­ral, doc­tri­nal ni fi­nan­cie­ro”, ar­gu­men­tó Ro­drí­guez. COS­TO­SA OBRA

Sin em­bar­go, al inau­gu­rar el tem­plo en di­ciem­bre del 2018, los heraldos no die­ron a co­no­cer cuán­to cos­tó la obra en su to­ta­li­dad. Al ser con­sul­ta­do, el di­rec­tor se­ña­ló que esos da­tos los ma­ne­ja la Fun­da­ción Vir­gen de Fá­ti­ma, que si­gue re­ci­bien­do do­na­ti­vos pa­ra po­der cul­mi­nar cuan­to an­tes el re­cin­to re­li­gio­so al que le fal­ta un cam­pa­na­rio. “Nos sor­pren­dió la can­ti­dad de gen­te. Más de 50.000 per­so­nas en los pri­me­ros 10 me­ses. No da­mos abas­to”, fi­na­li­zó el re­pre­sen­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.