AME­NA­ZAN A LA SUE­GRA QUE MA­TÓ AL YERNO

“YO ME DEFENDÍ EN MI PRO­PIA CASA”, DI­JO LA MU­JER TRAS EL FA­TAL SU­CE­SO

Extra (Paraguay) - - Portada -

Cán­di­da Co­rrea fue li­be­ra­da tras la pe­lea mor­tal. Pe­ro los fa­mi­lia­res del fi­na­do lan­za­ron ad­ver­ten­cias, por lo que pe­di­rán res­guar­do po­li­cial, ade­lan­tó su abo­ga­do.

LIMPIO: PA­RIEN­TES DEL FI­NA­DO AME­NA­ZAN CON VENGARSE

El jo­ven no de acep­tó el fin la re­la­ción

Eran las 23:30 ho­ras de la no­che del do­min­go, las lu­ces de la casa de Cán­di­da Co­rrea (55) no se apa­ga­ban.

Es­ta­ban fes­te­jan­do los 23 años de su hi­ja, Rei­na Ló­pez(23), quien lue­go de al­gu­nos años, pa­sa­ba nue­va­men­te un cum­plea­ños con su ma­má en el ba­rrio El Bos­que de Limpio.

Rei­na y sus tres hi­jos vol­vie­ron a la casa de su ma­dre, can­sa­da de los mal­tra­tos de su pa­re­ja, Víc­tor Be­ní­tez (31). Ella le de­jó.

La de­ci­sión de la mu­jer no fue to­ma­da a la bue­na por el hom­bre, quien su­pues­ta­men­te la ame­na­zó de muer­te en ca­so de que no vuel­va a su la­do.

Rei­na no le hi­zo ca­so, se que­dó ba­jo el res­guar­do de su ma­má y le fes­te­ja­ron su cum­ple.

PRE­PO­TEN­TE

En ple­na fies­ta apa­re­ce Víc­tor y la tran­qui­li­dad se que­bró. Los ni­ños co­men­za­ron a llo­rar.

El fu­rio­so hom­bre lo te­nía to­do pla­nea­do por­que lle­vó con­si­go un ma­che­te y un mar­ti­llo. Ob­je­to con el cual gol­peó la puer­ta has­ta lo­grar echar­la. Al pa­so le sa­le la pa­re­ja de su sue­gra, Ma­rio Fi­gue­re­do Cris­tal­do, quien fue ata­ca­do con el ma­che­te y tu­vo un ta­jo en la ca­be­za.

Pos­te­rior­men­te, se­gún tes­ti­gos, to­mó a unos de sus hi­jos con la in­ten­ción de las­ti­mar­lo y su sue­gra reac­cio­nó.

La do­ña, en de­fen­sa de su hi­ja y sus nie­tos, se ar­mó de va­lor, em­pu­jó a su yerno; quien es­ta­ba bo­rra­cho, ha­cia una de las ha­bi­ta­cio­nes y lo apu­ña­ló va­rias ve­ces con un cu­chi­llo de mesa, uno fue al co­ra­zón. Mu­rió mi­nu­tos des­pués.

“Yo le maté. Me defendí en mi casa”, di­jo la mu­jer a Te­le­fu­tu­ro.

BUS­CAN VENGARSE

Do­ña Cán­di­da fue impu­tada por ho­mi­ci­dio do­lo­so, pe­ro no irá a la cár­cel ya que exis­ten sos­pe­chas de que ac­túo en le­gí­ti­ma de­fen­sa.

Fue be­ne­fi­cia­da con me­di­das al­ter­na­ti­vas a la pri­sión y el ca­so se­rá in­ves­ti­ga­do por el fis­cal Luis Cha­mo­rro.

Sin em­bar­go, es­tar en su casa, po­dría ser un pe­li­gro mor­tal pa­ra Cán­di­da.

El abo­ga­do de la mu­jer, Leo­nar­do Ga­ró­fa­lo, con­tó ayer que la fa­mi­lia de su ex­yerno, bus­ca vengarse de la muer­te del jo­ven.

An­te es­te pe­li­gro, el abo­ga­do pi­dió res­guar­do po­li­cial pa­ra la do­ña.

Se­gún da­tos, la fa­mi­lia del fi­na­do es tam­bién con­flic­ti­va.

TER­MI­NÓ LA RE­LA­CIÓN

Rei­na men­cio­nó que el pa­pá de sus hi­jos es­ta­ba muy enojado por­que ese día ella de­ci­dió ter­mi­nar la re­la­ción, ya no so­por­ta­ba los mal­tra­tos.

El fa­lle­ci­do te­nía 3 de­nun­cias por vio­len­cia fa­mi­liar y or­den de cap­tu­ra por ro­bo agra­va­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.