PROFES RE­GA­LAN HAS­TA BU­ZO PA­RA TE­NER ALUM­NOS

Los profes re­ga­la­rán bu­zos y re­me­ras de educación fí­si­ca.

Extra (Paraguay) - - Portada -

Ha­cen pro­mos en re­des so­cia­les, se ofre­cen co­mo pa­dri­nos y po­nen pla­ta de sus bol­si­llos pa­ra ob­se­quiar re­me­ras y hop­pies a los es­tu­dian­tes.

al Po­dés lla­mar 348 o (0982) 366 959 al (0971) 149

Afull ha­ce una se­ma­na, los do­cen­tes del Co­le­gio Na­cio­nal Ro­sa Agus­ti­na Fariña, de Vi­lla Eli­sa, vi­si­ta­ron a las ins­ti­tu­cio­nes de la ciu­dad que tie­nen has­ta el 9° gra­do pa­ra ofre­cer cla­ses a los fu­tu­ros ba­chi­lle­res.

Es­te año, ayu­da­dos por las re­des so­cia­les, el pro­fe­sor de Psi­co­lo­gía Juan Ama­ri­lla co­men­tó a EX­TRA que la cam­pa­ña de cap­ta­ción de in­tere­sa­dos es aún ma­yor y “se sien­te”, pe­ro his­tó­ri­ca­men­te el turno tar­de tie­ne me­nos can­ti­dad de alum­nos, por lo que op­ta­ron por ha­cer una fuer­te cam­pa­ña de mar­ke­ting ofre­cien­do a 20 do­cen­tes co­mo pa­dri­nos de los alum­nos en el ho­ra­rio ves­per­tino.

“Ca­da uno ten­drá un alumno a car­go. Ese pro­fe, además de re­ga­lar­le el bu­zo y la re­me­ra (que se­rá pa­ga­do por ca­da maes­tro), se­rá su tu­tor. Por ejem­plo, si le cues­ta al­gu­na ma­te­ria, se­rá su guía. Si tie­ne mal com­por­ta­mien­to, su pa­drino es­ta­rá a car­go”, in­di­có el educador.

En di­cha ins­ti­tu­ción el turno tar­de es­tá de­di­ca­do a los ba­chi­lle­res de Cien­cias So­cia­les. Los in­tere­sa­dos pue­den acer­car­se a El Pi­nar ca­si Teo­do­ro S. Mon­ge­lós, ba­rrio 8 de Diciembre. El re­qui­si­to pa­ra la ins­crip­ción es una fo­to­co­pia de cé­du­la.

OTRAS ES­TRA­TE­GIAS

Pa­ra evi­tar el cie­rre de sec­cio­nes que de­ter­mi­na el MEC a tra­vés de un me­mo­rán­dum pa­ra el 2020, el Co­le­gio Na­cio­nal Pa­blo Ávi­la de Asun­ción, ofre­ce de re­ga­lo hop­pies (ter­mi­tos) y re­me­ras pa­ra los pri­me­ros 15 ins­crip­tos en cual­quie­ra de los cur­sos de la Educación Me­dia. La “pro­mo” es es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra el turno no­che.

“Es­ta­mos en una si­tua­ción muy di­fí­cil en el turno no­che, po­dría ce­rrar­se si no jun­ta­mos 15 alum­nos co­mo mí­ni­mo por cur­so. Por fa­vor, avi­sen a sus ami­gos”, es el men­sa­je que re­co­rre las re­des so­cia­les por par­te de la ins­ti­tu­ción.

AFEC­TA­RÁ A MI­LES

El co­le­gio público del po­pu­lo­so ba­rrio San Pa­blo fi­gu­ra en la lis­ta de ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas pa­ra el cie­rre de sec­cio­nes des­de el año que vie­ne, se­gún el memo Nº 4331/19, en el que el Mi­nis­te­rio de­ter­mi­na la clau­su­ra

de 1.579 sec­cio­nes de al­re­de­dor de 500 es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos.

“Es­ta me­di­da de cie­rre de sec­cio­nes les afec­ta a los alum­nos más po­bres otra vez. Los que es­tu­dian en las ciu­da­des o tie­nen me­jor po­si­ción eco­nó­mi­ca pue­den ir a otra escuela; el po­bre siem­pre tie­ne el ac­ce­so más di­fí­cil”, in­di­có Blan­ca Áva­los, re­pre­sen­tan­te de la

OTEP – SN.

El con­teo del gre­mio in­di­ca que son afec­ta­dos 6.666 es­tu­dian­tes con la clau­su­ra de las 1.579 sec­cio­nes, la ma­yo­ría del 7º gra­do y del 1º de la Educación Me­dia.

Eso sin con­tar la can­ti­dad de do­cen­tes que que­da­rían tam­bién si ru­bro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.