MÁS SO­BRE EL SE­ÑOR MAL­BEC

High Class Gourmet - - Especial Expo Vino -

Ha­rá unos tres años, en High Class Gour­met pu­bli­ca­mos un muy in­tere­san­te mano a mano con el ca­da vez más fa­mo­so Ri­car­do San­tos, el wi­ne­ma­ker ar­gen­tino que tan­to se ha es­pe­cia­li­za­do en la ce­pa in­sig­nia de su país que ter­mi­nó sien­do bau­ti­za­do co­mo el Se­ñor Mal­bec.

En es­ta nue­va vi­si­ta a Asun­ción, la char­la gi­ró en torno a lo nue­vo que su em­pre­sa fa­mi­liar pro­du­ce. Y en ese pun­to, co­men­tó que la no­ve­dad pa­sa pri­me­ra­men­te por el Ca­ber­net Sau­vig­non, pre­sen­ta­do co­mo Una Se­lec­ción de Ri­car­do San­tos, al igual que el Se­mi­llón. “Lo de­no­mi­na­mos de ese mo­do por­que no es uva nues­tra, sino uva que ele­gi­mos. El Se­mi­llón siem­pre lo sa­ca­mos de la fin­ca de un ami­go nues­tro que tie­ne un vi­ñe­do fa­mi­liar en la zo­na de Per­driel, en Lu­ján de Cu­yo. Al Ca­ber­net lo sa­ca­mos del Va­lle de Uco. Am­bos tie­nen una ca­rac­te­rís­ti­ca que si­guen el es­ti­lo de nues­tros vi­nos. Ge­ne­ral­men­te los de­fino co­mo vi­nos que ha­cen re­cor­dar más al vi­ñe­do que a la bo­de­ga. Más fru­ta­dos, que no han pa­sa­do por una san­gría, no son tan con­cen­tra­dos, y que tam­po­co po­seen ex­ce­so de ma­de­ra”, afir­ma don Ri­car­do.

En pri­mer tér­mino bus­ca­ban un vino de me­nor gra­dua­ción al­cohó­li­ca pa­ra que las mu­je­res, en lu­gar de una co­pa pu­die­sen dis­fru­tar de dos co­pas

UN VINO CON TRAM­PA

Pe­ro ade­más, anun­cia ia otro pro­duc­to “que ofi­cial­men­te de­be­mos lla­mar­lo mar­lo vino ro­sa­do”. Se tra­ta de Tram­pa, un vino que al de­cir de don Ri­car­do es “un vino ‘ru­bo­ri­za­do’, ri­za­do’, pun­tual­men­te una ‘so­lu­ción ru­bo­ri­za­da’ za­da’ de Se­mi­llón y Mal­bec”. ¿Có­mo? El ex­per­to ex­pli­ca: un vino en el cual se cor­tan en par­tes es igua­les un Mal­bec vi­ni­fi­ca­do co­mo ro­sa­do con un blan­co Se­mi­llón.

Así, “en vez de te­ner un co­lor ro­sa­do que tien­de al azul, pro­pio de los vi­nos que sa­len de la san­gría, nos en­con­tra­mos con un vino que tie­ne un muy agra­da­ble co­lor sal­món, cu­yo cuer­po y pe­so son apor­ta­dos pre­ci­sa­men­te por el Se­mi­llón”, des­cri­be Ri­car­do.

Al mo­men­to de ha­cer es­ta en­tre­vis­ta, pre­ci­sa el wi­ne­ma­ker, las pri­me­ras ca­jas es­ta­ban sa­lien­do des­de Men­do­za ha­cia Buenos Aires, “y es­pe­ro que pron­to pue­da lle­gar al Pa­ra­guay”, di­ce.

En pri­mer tér­mino bus­ca­ban un vino de me­nor gra­dua­ción al­cohó­li­ca pa­ra que las mu­je­res, en lu­gar de una co­pa pu­die­sen dis­fru­tar de dos co­pas. “Pe­ro en bo­de­ga, mien­tras es­tá­ba­mos bus­can­do ba­jar el al­cohol, o sa­lía una co­sa muy ma­la o sa­lía muy ca­ra. En­ton­ces, nos en­fo­ca­mos a tra­ba­jar la mar­ca, por­que en lu­gar de ser un vino ro­sa­do es una so­lu­ción ru­bo­ri­za­da”, in­di­ca es­te ex­per­to que re­bo­sa vi­ta­li­dad y jo­via­li­dad a pe­sar de apo­yar­se en un co­que­to bastón pa­ra an­dar y uti­li­zar un au­dí­fono pa­ra po­der es­cu­char me­jor a sus in­ter­lo­cu­to­res.

Más aún emo­cio­nó ver­lo en la Expo, aten­dien­do per­so­nal­men­te a quie­nes se acer­ca­ron al stand de De­can­ter, la fir­ma lo­cal que im­por­ta sus vi­nos, ex­pli­can­do a quien qui­sie­ra oír­lo to­dos los par­ti­cu­la­res pun­tos de vis­ta de un hom­bre que se ha ga­na­do con cre­ces su pres­ti­gio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.