EL GRAN ENEMI­GO DEL VINO AR­GEN­TINO

High Class Gourmet - - Lanzamiento -

Una de las mar­cas de vi­nos más es­pe­ra­das por los wi­ne lo­vers de Pa­ra­guay fi­nal­men­te lle­gó al mer­ca­do lo­cal: des­de fi­nes de sep­tiem­bre, las ce­le­bra­das eti­que­tas que ela­bo­ra la ar­gen­ti­na Bo­de­ga Alean­na, a tra­vés de su mar­ca El Enemi­go, ya están en las gón­do­las de las tien­das es­pe­cia­li­za­das lo­ca­les y, de a po­co, van su­mán­do­se tam­bién a las car­tas de los res­tau­ran­tes.

Es­te pro­yec­to, desa­rro­lla­do de ma­ne­ra con­jun­ta por Ale­jan­dro Vi­gil, enó­lo­go je­fe de Ca­te­na Za­pa­ta, y Adrian­na Ca­te­na, hi­ja me­nor de Ni­co­lás Ca­te­na, zar de la vi­ti­cul­tu­ra ar­gen­ti­na, rá­pi­da­men­te se ga­nó el co­ra­zón de ex­per­tos, pren­sa es­pe­cia­li­za­da, co­no­ce­do­res y con­su­mi­do­res a fuer­za de vi­nos que se des­ta­can por ser cui­da­do­sa­men­te ela­bo­ra­dos. El re­sul­ta­do es es­te pre­sen­te pleno de éxi­tos y re­co­no­ci­mien­tos.

Se co­mer­cia­li­za­rán ini­cial­men­te en el país las si­guien­tes eti­que­tas de la mar­ca: El Enemi­go Mal­bec, El Enemi­go Ca­ber­net Franc, El Enemi­go Char­don­nay, Gran Enemi­go Sin­gle Vi­ne­yard Gual­ta­llary (Ca­ber­net Franc), Gran Enemi­go Blend (Ca­ber­net Franc, Ca­ber­net Sau­vig­non, Pe­tit Ver­dot y Mal­bec) y Gran Enemi­go Sin­gle Vi­ne­yard Agre­lo (Ca­ber­net Franc).

¿Cómo na­ció el pro­yec­to? En sep­tiem­bre del año 2009, Ale­jan­dro Vi­gil y Adrian­na Ca­te­na se en­con­tra­ban ca­mi­nan­do por las ca­lles de Lon­dres tras asis­tir a un even­to que se desa­rro­lló en la em­ba­ja­da ar­gen­ti­na, don­de Ni­co­lás Ca­te­na aca­ba­ba de re­ci­bir el pre­mio De­can­ter Man of the Year. El río Tá­me­sis es­ta­ba cu­bier­to de nie­bla, cuan­do Adrian­na co­men­zó a con­tar­le a Ale­jan­dro sobre el gran in­cen­dio de 1666. Adrian­na es his­to­ria­do­ra y com­ple­tó su Ph.D. en His­to­ria en la Uni­ver­si­dad de Ox­ford. Ale­jan­dro es in­ge­nie­ro de sue­los, y se desem­pe­ña co­mo enó­lo­go je­fe en Ca­te­na Za­pa­ta des­de 2002. Com­par­ten una fas­ci­na­ción mu­tua por los es­cri­to­res Dos­toievs­ki y Cor­tá­zar, los fi­ló­so­fos he­lé­ni­cos, los li­bros usa­dos, la mú­si­ca en vi­vo y las lar­gas co­mi­das con vie­jos ami­gos, más una pro­fun­da y ob­se­si­va de­di­ca­ción a sus jó­ve­nes fa­mi­lias. In­clu­so el hi­jo de Adrian­na y la hi­ja de Ale­jan­dro tie­nen la mis­ma edad.

En ese pa­seo, Ale­jan­dro y Adrian­na de­ci­die­ron ha­cer un vino jun­tos, un vino que re­pre­sen­ta­ría su pro­fun­do res­pe­to por la his­to­ria y la tra­di­ción, así co­mo su com­ple­ta irre­ve­ren­cia ha­cia el orden es­ta­ble­ci­do.

Va­le des­ta­car que la fir­ma im­por­ta­do­ra Fru­tos de los An­des es la em­pre­sa que re­pre­sen­ta y dis­tri­bu­ye a es­ta mar­ca. Cuen­ta, ade­más, en su car­te­ra con bo­de­gas ar­gen­ti­nas muy pres­ti­gio­sas, co­mo Ca­te­na Za­pa­ta, Er­nes­to Ca­te­na, Es­co­rihue­la Gas­cón y Be­ne­gas, en­tre mu­chas otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.