Edi­to­rial

High Class Gourmet - - Sumario -

Có­mo se me com­pli­có la die­ta con es­ta edi­ción, us­te­des no se ha­cen idea. Se­ma­nas de es­tar con la boca he­cha agua, ten­ta­da, edi­tan­do tex­tos so­bre pas­tas, sal­sas, vi­nos y pos­tres, fue her­mo­so y desafian­te a la vez. No sé có­mo ha­cen los ita­lia­nos pa­ra man­te­ner­se en for­ma con una co­ci­na tan ri­ca, tan va­ria­da, tan de­li­cio­sa, con chefs tan des­ta­ca­dos co­mo Mas­si­mo Bot­tu­ra, fun­da­dor del res­tau­ran­te Os­te­ría Fran­ces­ca­na en Mo­de­na, crea­dor del Ris­sot­to Ca­cio E Pe­pe, de re­ce­ta fá­cil y sim­ple, y otras mi­les de recetas ins­pi­ra­das en la co­ci­na de la abue­la, co­mo gran par­te de la co­ci­na ita­lia­na, es­pe­cial­men­te en cuan­to a pas­tas, a las que de­di­ca­mos es­ta edi­ción.

Nos pa­sea­mos por to­do ti­po de pas­tas, pro­ban­do cap­pe­let­tis, orec­chiet­te, pan­ze­rot­ti, la­sag­nas, ri­ga­to­ni, gnoc­chis, fet­tuc­ci­nes, ¡to­do! ¡Ol­vi­da­te de la die­ta! A eso se su­man los vi­nos que ma­ri­den per­fec­ta­men­te a ca­da sal­sa, des­de la más sim­ple a la más com­ple­ja. Alejandro Scis­cio­li nos lle­va de pa­seo a Ca­fa­ya­te, y no so­lo nos mues­tra los me­jo­res lu­ga­res don­de de­gus­tar un buen pla­to de pas­tas, sino tam­bién nos de­ja re­co­men­da­cio­nes de lu­ga­res que son un must a la ho­ra de vi­si­tar es­ta her­mo­sa lo­ca­li­dad ubi­ca­da en la pro­vin­cia de Sal­ta, Ar­gen­ti­na.

Y es que la co­ci­na ita­lia­na, al igual que la orien­tal, es­tá lle­na de tra­di­ción y al mis­mo tiem­po es, muy a pe­sar de los fun­da­men­ta­lis­tas de la pas­ta, sú­per ex­pe­ri­men­tal. Po­de­mos ha­cer una pas­ta des­de ce­ro y una sal­sa si­guien­do la re­ce­ta al pie de la le­tra, o po­de­mos com­prar un pa­que­te de gnoc­chis en­va­sa­dos y de­jar vo­lar nues­tra ima­gi­na­ción con lo que en­con­tre­mos en la he­la­de­ra. Lo cier­to y lo con­cre­to, es que es­te de­li­cio­so le­ga­do de los ita­lia­nos es al­go por lo que de­fi­ni­ti­va­men­te va­le la pe­na rom­per la die­ta, in­vi­tar a unos ami­gos a ca­sa y le­van­tar una co­pa de buen vino en sa­lud de la be­lla Ita­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.