Ho­ja de vi­da

High Class Gourmet - - Experiencia Gourmet -

La tra­yec­to­ria del chef Die­go Mar­tí­nez en ver­dad im­pre­sio­na, ya que con sus muy jó­ve­nes 31 años ha co­ci­na­do y tra­ba­ja­do en gran­des co­ci­nas del mun­do. Em­pe­zó tra­ba­jan­do en la ca­ja, en el turno de la no­che, y en cier­ta opor­tu­ni­dad, cuan­do la co­ci­na ya ha­bía ce­rra­do pe­ro al­gu­nos clien­tes ha­bían in­gre­sa­do tar­de al res­tau­ran­te, él de­ci­dió sa­car­se la cor­ba­ta e in­gre­sar a la co­ci­na pa­ra pre­pa­rar­les al­go de co­mer. “De allí na­ció mi amor por la co­ci­na, aun­que tam­bién mi ma­má co­ci­na­ba mu­chí­si­mo”, re­cuer­da.

Es­tu­dió gas­tro­no­mía en México y, pos­te­rior­men­te, le sur­gió la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar unas prác­ti­cas en Es­pa­ña; pun­tual­men­te, en un res­tau­ran­te de Bar­ce­lo­na cu­ya es­pe­cia­li­dad es rea­li­zar me­nús ma­ri­da­jes y des­pués tra­ba­jó en el Pa­la­cio Real de Ma­drid. Al vol­ver a su país, se es­pe­cia­li­zó en ca­te­ri­ng y ban­que­tes, y abrió un res­tau­ran­te.

Más ade­lan­te, lo con­tra­ta­ron en una ca­de­na ho­te­le­ra in­ter­na­cio­nal pa­ra desa­rro­llar un res­tau­ran­te me­xi­cano en Egip­to, país don­de se que­dó por tres años. Allí inau­gu­ró tam­bién un lo­cal de es­ti­lo fran­cés y otro bra­si­le­ño. En ese lu­gar des­cu­brió su amor por via­jar y se de­di­có a co­no­cer cul­tu­ras nue­vas, así co­mo téc­ni­cas de coc­ción e in­gre­dien­tes dis­tin­tos. De allí pa­só a tra­ba­jar a Tur­cos y Cai­cos, pa­ra for­mar par­te de otra ca­de­na in­ter­na­cio­nal en la que apren­dió a desa­rro­llar co­ci­na kos­her y a ela­bo­rar co­mi­das pa­ra per­so­nas con die­tas es­pe­cia­les.

Ya en 2017, muy can­sa­do de tan­to tra­jín, se to­mó unas va­ca­cio­nes de seis me­ses en Ar­gen­ti­na, don­de se hi­zo ami­go de va­rios chefs y apren­dió a co­ci­nar a la le­ña, con­tro­lar los fue­gos y ha­cer coc­cio­nes len­tas de cor­tes gran­des de car­ne. Fi­nal­men­te, a tra­vés de una fir­ma in­gle­sa re­clu­ta­do­ra de ta­len­tos, sur­gió la po­si­bi­li­dad de ve­nir a Pa­ra­guay pa­ra apor­tar sus co­no­ci­mien­tos a la aper­tu­ra de Zu­lu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.