Opi­nión vi­ne­ra

High Class Gourmet - - Sumario -

Ha­ce exac­ta­men­te 10 años, el pri­mer nú­me­ro de la re­vis­ta High Class Gourmet sa­lió al mer­ca­do edi­to­rial lo­cal. Mu­chos nú­me­ros han pa­sa­do des­de ese día, mu­chos tex­tos, en­tre­vis­tas y pro­duc­cio­nes de fo­tos se rea­li­za­ron. Una enor­me can­ti­dad de via­jes fue­ron re­la­ta­dos, así co­mo tam­bién po­de­mos pre­su­mir de cen­te­na­res de vi­nos ca­ta­dos. Una dé­ca­da pue­de pa­re­cer mu­cho tiem­po, ¡pe­ro pa­re­ce que fue ayer cuan­do es­tá­ba­mos en pleno pri­mer cie­rre! Lo re­cuer­do per­fec­ta­men­te.

En­ca­ran­do la rec­ta fi­nal del año, en esa pri­me­ra edi­ción se pen­só un con­te­ni­do en­fo­ca­do a los vi­nos ro­sa­dos. Hoy se­ría trans­gre­sor pen­sar en un en­fo­que así, ¡ima­gi­nen ha­ce 10 años! Sin em­bar­go, el nú­me­ro fue bien re­ci­bi­do y la re­vis­ta se im­pu­so por el pe­so de su con­te­ni­do en la pre­fe­ren­cia de los lec­to­res.

En nú­me­ros su­ce­si­vos, siem­pre se bus­có man­te­ner un equi­li­brio edi­to­rial en cuan­to a la te­má­ti­ca in­for­ma­ti­va, bus­can­do pre­sen­tar co­mi­das, be­bi­das y ten­den­cias por par­tes igua­les. Y to­do fue flu­yen­do.

Hoy, una dé­ca­da más sa­bios y ex­pe­ri­men­ta­dos, quie­nes ha­ce­mos es­ta re­vis­ta he­mos pro­fun­di­za­do co­no­ci­mien­tos en to­dos los ám­bi­tos pa­ra, de ese mo­do, in­for­mar más y me­jor, de ma­ne­ra más pre­ci­sa. Sin ir más le­jos, quien fir­ma es­tas lí­neas lo­gró re­ci­bir­se de som­me­lier y hoy tra­ba­ja de ma­ne­ra ca­si ex­clu­si­va en el mun­do de la crí­ti­ca de vi­nos.

Des­de lo par­ti­cu­lar, la bús­que­da al pro­po­ner te­mas siem­pre fue en­fo­car el apor­te de con­te­ni­dos no­ve­do­sos en­fo­ca­dos en el vino y la co­mi­da, en ese or­den. Así, guar­do la sa­tis­fac­ción de ha­ber co­men­ta­do ex­pe­rien­cias ma­ra­vi­llo­sas vi­vi­das en Ar­gen­ti­na (Bue­nos Ai­res, Sal­ta, San Juan, Men­do­za, Río Ne­gro, Cór­do­ba y Neu­quén), Uru­guay (Ca­ne­lo­nes y Pun­ta del Es­te), Bra­sil (Va­lle dos Vin­he­dos), Chi­le (San­tia­go, Va­lle de Col­cha­gua, Ca­sa­blan­ca, Ca­cha­poal/Ra­pel y Vi­ña del Mar), Pe­rú (Li­ma) y Es­ta­dos Uni­dos (Na­pa Va­lley y San Fran­cis­co), así co­mo tam­bién aven­tu­ras enogas­tro­nó­mi­cas vi­vi­das en Fran­cia, Ita­lia y Ale­ma­nia.

En ver­dad, es­te tra­ba­jo con­lle­va enor­mes sa­tis­fac­cio­nes y la me­jor de to­das es te­ner la po­si­bi­li­dad de na­rrar en pri­me­ra per­so­na aque­llos as­pec­tos re­sal­tan­tes que ha­cen a es­te ma­ra­vi­llo­so uni­ver­so que en­glo­ba por igual a pla­tos, ollas, sar­te­nes, bo­te­llas y co­pas.

So­la­men­te que­da al­zar la co­pa con un cham­pag­ne de pri­me­ra mar­ca, brin­dar a nues­tra sa­lud y au­gu­rar más y me­jo­res edi­cio­nes de High Class Gourmet. Y, lue­go, ¡a se­guir tra­ba­jan­do, por su­pues­to!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.