Pu­bli­no­ta: Téc­ni­ca de ortodoncia lingual

Y LA TÉC­NI­CA DE ORTODONCIA LINGUAL

High Class - - HC / CONTENIDO -

Fue du­ran­te un pos­gra­do en Ro­sa­rio, Ar­gen­ti­na, en 1998, que el doc­tor Mar­ce­lo Phi­lip­pi­ni en­con­tró y se enamo­ró de es­ta téc­ni­ca de ortodoncia lla­ma­da “lingual”, te­nien­do co­mo men­to­ra a la Dra. Ju­lia Har­fin.

La téc­ni­ca lingual con­sis­te en la com­pre­sión de la es­truc­tu­ra que sos­tie­ne y man­tie­ne a los dien­tes fir­mes, así co­mo el pun­to de ablan­da­mien­to y su di­rec­ción pa­ra cau­sar el mo­vi­mien­to desea­do, por me­dio de brac­kets que son pe­ga­dos en la ca­ra pos­te­rior de los dien­tes.

La di­fe­ren­cia en­tre es­te ti­po de ortodoncia y la “nor­mal” ra­di­ca en as­pec­tos téc­ni­cos, co­mo la me­di­ción de las fuer­zas, los ti­pos de alam­bres, y la ma­ne­ra en que es­tos son co­lo­ca­dos de ma­ne­ra in­di­rec­ta pa­ra acer­car­se a la exac­ti­tud de la ter­mi­na­ción.

Es la des­tre­za pa­ra tra­ba­jar des­de atrás de los dien­tes, lo que ha­ce que es­ta téc­ni­ca re­quie­ra de mu­cho es­tu­dio pre­vio de par­te del mé­di­co, pues de­be con­ver­tir­se en ope­ra­do­res que con­tro­lan la me­cá­ni­ca has­ta el fi­nal, des­de la co­lo­ca­ción en bo­ca, el con­trol de la di­rec­ción de los mo­vi­mien­tos exac­tos has­ta lo­grar los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos.

Pa­ra es­ta téc­ni­ca se tie­nen ob­je­ti­vos de­fi­ni­dos so­bre có­mo van a que­dar los dien­tes y la son­ri­sa al ter­mi­nar, des­de la pre­pa­ra­ción pre­via has­ta el re­sul­ta­do fi­nal. No hay lu­gar pa­ra las im­pro­vi­sa­cio­nes, to­do es tec­no­lo­gía apli­ca­da a ob­te­ner re­sul­ta­dos de la mano de la bio­lo­gía del sis­te­ma mas­ti­ca­to­rio y ar­mo­nías fa­cia­les.

Se tra­ta de un tra­ta­mien­to pre­dic­ti­vo, los te­ji­dos de so­por­te no son agre­di­dos por la sua­vi­dad de mo­vi­mien­to, los apa­ra­tos son im­per­cep­ti­bles y, de­pen­dien­do del ca­so, la so­lu­ción se da de for­ma rá­pi­da. La téc­ni­ca lingual es apli­ca­ble a to­das las com­ple­ji­da­des den­ta­les.

La du­ra­ción del tra­ta­mien­to va­ría se­gún el ca­so, pe­ro lle­van­do un con­trol men­sual efi­cien­te en el Cen­tro de Re­sis­ten­cia Den­tal ubi­ca­do en la mis­ma clí­ni­ca, los re­sul­ta­dos son más rá­pi­dos com­pa­ra­do con la ortodoncia “ves­ti­bu­lar”, que es la que se apli­ca por de­lan­te de los dien­tes. Un tra­ta­mien­to co­rrec­ti­vo po­dría du­rar uno a dos años.

El tra­ta­mien­to tie­ne un cos­to apro­xi­ma­do de G. 14.000.000, que se abo­nan en el tiem­po que du­re el tra­ta­mien­to. An­te cual­quier du­da o con­sul­ta, pue­den con­tac­tar con la clí­ni­ca del Dr. Ma­ce­lo Phi­lip­pi­ni al (0981) 122 315 y al (0981) 997 035; o se pue­de vi­si­tar la clí­ni­ca ubi­ca­da so­bre Ve­ne­zue­la esq. Luis de León, a una cua­dra de la Av. Es­pa­ña. Tam­bién en Fa­ce­book co­mo @Dr.Mar­ce­loFi­lip­pi­ni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.