Moda: Ten­den­cias ató­mi­cas

High Class - - HC/CONTENIDO - Por Ce­ci Ro­jas

Es­ta­mos sa­lu­dan­do una nue­va tem­po­ra­da del año, siem­pre rein­ven­ta­da —y has­ta atre­vi­da— jun­to a te­ji­dos que no ne­ce­si­tan de co­lo­res y tex­tu­ras que com­bi­nen en­tre sí. ¡Lo bueno de la di­ver­si­dad es que se ha­ce no­tar!

TRENDY COATS

El trench mues­tra ser un cla­ro ejem­plo de adap­ta­ción cons­tan­te. De to­dos los co­lo­res y tex­tu­ras, en­ta­lla­das o asi­mé­tri­cas, lle­gan­do has­ta los to­bi­llos o ro­di­llas, al­gu­nas abri­ga­das y otras más li­ge­ras pa­ra esos días de es­tío. De­fi­ni­ti­va­men­te, la ga­bar­di­na fue, es y se­rá sien­do un must. No per­da­mos de vis­ta a otros sa­cos có­mo­dos y ver­sá­ti­les ta­les co­mo el tí­pi­co pon­cho o el chal, los de es­ti­lo mi­li­tar y de cor­te ca­pa. Es más, pa­re­ce­ría lo­co pe­ro se pue­de asi­mis­mo ves­tir más de un abri­go, uno en­ci­ma de otro co­mo si fue­se un día pe­re­zo­so co­mo pa­ra un out­fit bien pen­sa­do. A es­ta par­ti­cu­la­ri­dad se la co­no­ce co­mo la­ye­ring, que es la es­té­ti­ca que se apre­cia a me­nu­do en las ca­lles, y por en­de en pa­sa­re­las por me­dio de Cè­li­ne, Ve­te­ment, Mai­son Mar­gie­la y Jun­ya Wa­ta­na­be.

Cuan­do creía­mos que eso era to­do, ¡bam!; lle­gan otras fir­mas im­por­tan­tes, co­mo Sa­cai y Eck­haus Lat­ta, pa­ra reivin­di­car la fuer­za del acol­cha­do e im­permea­ble –co­mún­men­te co­no­ci­do co­mo “rom­pe­vien­to”– pa­ra de­jar a un la­do el ex­ce­so de la­yer y pe­sa­dos abri­gos. Tan­to Guc­ci co­mo La­cos­te apos­ta­ron por el plás­ti­co pa­ra con­tra­rres­tar la aso­cia­ción que se tie­ne con el es­ce­na­rio de­por­ti­vo e in­cen­ti­var a su in­ver­sión co­mo pa­ra ves­tir­lo en to­do mo­men­to del día, e in­clu­so has­ta pa­ra lo­grar un as­pec­to más so­fis­ti­ca­do y sporty. Es, en de­fi­ni­ti­va, la ac­tua­lal bom­ber jac­ket.

COLOREATE

Sa­be­mos que po­los opues­tos se atraen. El ne­gro no vi­ve sin el blan­co, y con la mez­cla de es­tos úl­ti­mos ob­te­ne­mos el gris, otro co­lor esen­cial que com­ple­men­ta la ga­ma de cla­ros­cu­ros, ya in­dis­pen­sa­bles pa­ra un ar­ma­rio con to­nos bá­si­cos. Otra fór­mu­la que co­nec­ta a po­los con­tra­rios son los co­lo­res vi­vos, neón y me­ta­li­za­dos que es­tán ha­cien­do lo que me­jor sa­ben ha­cer, aca­pa­rar la aten­ción co­bran­do el va­lor del nue­vo clá­si­co.

Ba­len­cia­ga lo mos­tró en su más re­cien­te pro­pues­ta con un aba­ni­co de di­ver­sas to­na­li­da­des que pa­san por el vio­le­ta, ro­sa, ro­jo, na­ran­ja y ama­ri­llo, equi­li­brán­do­lo con to­na­li­da­des tie­rra, que pa­san des­de el ma­rrón has­ta ca­mel, cho­co­la­te y ocre. Es­tas su­ge­ren­cias sirven tan­to pa­ra el día co­mo pa­ra la no­che, plas­ma­das en ves­ti­dos ajus­ta­dos al cuer­po, cal­zas y jer­seys tam­bién es­tri­den­tes pa­ra la on­da in­ver­nal. Los me­ta­li­za­dos tie­nen un gran pa­pel al igual que el año pa­sa­do, así que la pa­le­ta de to­na­li­da­des del mo­men­to tie­ne pa­ra ra­to por­que aho­ra se le su­ma el iri­dis­cen­te, que has­ta va­ria­ría de co­lor se­gún el efec­to óp­ti­co, pa­ra trans­por­tar­nos a una vi­sión más fu­tu­ris­ta en­fo­ca­da en cha­que­tas, blu­sas, car­te­ras, cin­tu­ro­nes y fal­das de to­do ti­po.

Nos en­fren­ta­mos a com­bi­na­cio­nes cro­má­ti­cas un po­co ines­pe­ra­das pa­ra la tem­po­ra­da fría que nos acos­tum­bró a lo som­brío, pe­ro que aho­ra in­vi­tan a rom­per con es­ta usan­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.