GRE­GO­RIO SO­LA

La na­riz de­trás de las fra­gan­cias

High Class - - ENTREVISTA -

Pa­ra Gre­go­rio So­la, per­fu­mis­ta de Puig, si hay al­go que ca­rac­te­ri­za a las fra­gan­cias de An­to­nio Ban­de­ras es la se­duc­ción. Du­ran­te es­tos re­cién cum­pli­dos 20 años de tra­yec­to­ria, el cla­ro hi­lo con­duc­tor de to­das ellas han si­do las di­fe­ren­tes fa­ce­tas del ac­tor. “Él es el prin­ci­pio y fi­nal de ca­da per­fu­me”, pun­tua­li­za el es­pe­cia­lis­ta.

Se­gún nos cuen­ta, el prin­ci­pal desafío cuan­do se en­ca­ra el pro­yec­to de una nue­va fra­gan­cia es “desa­rro­llar al­go nue­vo y que gus­te a to­do el mun­do, man­te­nien­do los va­lo­res de An­to­nio y el más al­to es­tán­dar de ca­li­dad”. El pro­ce­so de desa­rro­llo de un per­fu­me “des­de su con­cep­ción has­ta el lan­za­mien­to” abar­ca un tiem­po que va­ría en­tre 12 y 18 me­ses.

En es­te pro­ce­so, An­to­nio se in­vo­lu­cra en el pro­yec­to y po­see co­no­ci­mien­tos de la in­dus­tria que lo va­li­da, al igual que lo ha­ce con el re­sul­ta­do fi­nal. “Él es un gran pro­fe­sio­nal, nos de­ja tra­ba­jar sa­bien­do que los ex­per­tos en per­fu­me­ría so­mos no­so­tros. Cuan­do nos apor­ta un co­men­ta­rio de me­jo­ra, siem­pre lo te­ne­mos en cuen­ta y lo in­cor­po­ra­mos”, des­cri­be So­la.

En es­te 2018, el úl­ti­mo lan­za­mien­to de la ca­sa Puig pa­ra An­to­nio Ban­de­ras es Po­wer of Se­duc on, “una fra­gan­cia po­ten­te, mas­cu­li­na, lle­na de per­so­na­li­dad”, se­gún su crea­dor, y agre­ga: “Po­see gran con­tras­te de fres­cor com­bi­na­do con ma­de­ras os­cu­ras, sen­sua­les y pro­fun­das que apor­tan ca­rác­ter y ele­gan­cia”.

Las no­tas prin­ci­pa­les de sa­li­da son cí­tri­cas, con un acor­de de man­za­na ver­de. Se en­vuel­ve en un co­ra­zón aro­má­ti­co de la­van­da­la­vand y sal­via. “La se­duc­ción y el ca­rác­ter­ter se lo­gran a tra­vés de las ma­de­ras y el ám­bar com­bi­na­dos con el mus­go y la ton­ka, pa­ra real­zar el po­der del per­fu­me”, pre­ci­sa su crea­dor. Cuan­do pre­gun­ta­mos a Gre­go­rio có­mo se­ría la per­so­na­li­dad del usua­rio de es­ta fra­gan­cia nos di­jo que ve a un hom­bre di­ná­mi­co, ele­gan­te, se­duc­tor, di­ver­ti­do y cer­cano. “En reali­dad, po­dría des­cri­bir a An­to­nio, ya que él ha usa­do du­ran­te 19 años el per­fu­me Dia­vo­lo, y aun­que nun­ca se ol­vi­da el pri­mer amor, es­te año se ha de­ja­do se­du­cir por Po­wer of Se­duc on”, ase­gu­ra.

Lle­gar a cum­plir 20 años con una lí­nea de fra­gan­cias no es al­go co­mún en el mer­ca­do. Pa­ra fi­na­li­zar, pre­gun­ta­mos a Gre­go­rio So­la cuál cree que es la cla­ve de es­te éxi­to iné­di­to. “Sin du­da, An­to­nio Ban­de­ras y los equi­pos que a lo lar­go de to­do es­te tiem­po han tra­ba­ja­do a su la­do pa­ra con­se­guir la me­jor ca­li­dad, la ma­yor crea­ti­vi­dad y la ex­ce­len­cia en sus per­fu­mes son esa cla­ve”, pun­tua­li­za.

¿Po­wer of Se­duc on ten­drá su con­tra­par­te fe­me­ni­na?, in­da­ga­mos an­sio­sos. “Eso es un se­cre­to que aho­ra no pue­do des­ve­lar”, nos di­jo So­la, de­jan­do a la ima­gi­na­ción la po­si­bi­li­dad de en­con­trar­nos con una nue­va sor­pre­sa de la fir­ma Puig pa­ra los fa­ná­ti­cos de la mar­ca An­to­nio Ban­de­ras.

2018 Po­wer of Se­duc­tion

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.