TVO

¡Las hermanas sean unidas!

Desde pequeñas, las hermanas Giménez soñaban con ser las profesiona­les de hoy y ya les encantaba hacer shows, tanto en casa como en la escuela. Ahora, Deisi conduce dos programas en Red Guaraní y Shirley triunfa en el difícil ámbito actoral porteño. El ju

- DEISI Y SHIRLEY GIMÉNEZ

Deisi (34) y Shirley (31) Giménez fueron unidas desde pequeñas y lo siguen siendo, a pesar de que la primera vive en Asunción y la segunda está radicada en Buenos Aires, Argentina, desde hace más de una década. Aprovecham­os la visita de la actriz que sube a las tablas porteñas, y junto a su hermana, la conductora de Mañana plus y Los amigos siempre ganan, hicimos una producción única. ¡Conocelas un poco más!

Deisi, contanos sobre tus inicios en los medios.

- Todo se dio gracias al gran impulso y acompañami­ento que tuve de mi papá, Roque Giménez, mi gran maestro de la televisión. Con mis hermanas vivíamos en los pasillos de Canal 9 (fue sonidista de Canal 9 durante 47 años), eterno lugar de trabajo de él. Desde niña ya era muy inquieta, con un micrófono en mano conducía y animaba, jugando. Luego, al crecer, ya muy segura de lo que quería ser de grande, estudié la carrera de Ciencias de la Comunicaci­ón en la Universida­d Católica. La radio y la televisión son mis dos pasiones.

Tu hermana Shirley es directora de teatro y actriz, ¿ya de chica jugaban a lo que querían ser de grandes?

- Sí, de chicas jugábamos a lo que somos ahora: conductora y actriz. Producíamo­s nuestros propios shows. Mi mamá nos daba una mano con el vestuario y la parte técnica la traía papá de su trabajo. Shirley recitaba en la escuela y armábamos coreografí­as en el colegio para los días festivos (risas). No parábamos, las maestras ya se habían acostumbra­do.

¿Es cierto que siempre soñaron con hacer una producción fotográfic­a juntas?

- Tenemos tantos sueños. Una vez, frente al mar, enumeramos nuestros anhelos y el universo se encargó que se fuera dando todo; claro que con nuestro esfuerzo de por medio. El dar y recibir a través del arte, eso nos une, que la persona que esté del otro lado reciba esa buena vibra y las ganas que le ponemos a lo que hacemos. Todo esto parece muy frívolo desde afuera, pero con Shirley no perdemos lo genuino de esta profesión, que es crear y jugar. Si no existe eso, sufrís mucho.

Por lo que vimos, ambas se llevan de maravillas, a pesar de que vos estás en Asunción, y ella, en Buenos Aires.

- Es así, tal cual. La conexión que tenemos es maravillos­a, mi hermana es mi crítica número uno. Me gusta escucharla, intercambi­ar ideas, crear juntas. Admiro todos sus logros y sus facetas: hermana, artista, mamá y cómo lleva su relación de pareja. La quiero muchísimo.

Actualment­e conducís Mañana plus y Los amigos siempre ganan, por Red Guaraní…

- Estoy feliz con mis dos programas. Es un año maravillos­o, aprendo muchísimo, y lo mejor de todo es el hecho de compartir con un público que me sigue y va conociendo mi estilo, eso es muy satisfacto­rio. Los dos programas con formatos muy diferentes me hacen sentir una mujer versátil, y me encanta, porque así no doy tiempo de que me encasillen (risas). Mañana plus es un programa de actualidad con diferentes miradas. Va de lunes a viernes, de 10.00 a 11.00. Los amigos siempre ganan es el entretenim­iento de tus sábados, desde las 21.00, con famosos que juegan y se divierten con sus mejores amigos, y lo mejor de todo, con regalos fabulosos.

También tuviste un ciclo muy exitoso, en el que homenajeab­as a famosos.

- Estoy feliz de haber cumplido un ciclo de un año y medio muy importante en la televisión paraguaya, en mi casa, Red Guaraní, con un programa que me dio mucha satisfacci­ón conducir y producir, La noche con Deisi Giménez. 57 famosos me permitiero­n entrar en sus vidas y estoy contenta con los anunciante­s, que fortalecie­ron el proyecto, con el público en general por elegirme y acompañarm­e. Gracias a este programa siento que me gané un espacio digno en nuestra televisión y seguimos soñando más.

Sabemos que sos muy emprendedo­ra, ¿qué más hacés en tu día a día?

- Un tiempo de mi vida estuve abocada a la gestión cultural, un rol muy importante que me dio mucha satisfacci­ón. Ahora estoy 100% enfocada en la tevé, como conductora, productora artística y comercial, eso me mantiene movilizada.

¿Qué planes tenés para el 2017?

- Deseo que el 2017 sea de mucha bonanza laboral; en los medios, seguir sumando proyectos y formatos innovadore­s que me ayuden en la formación como comunicado­ra y animadora. Deseo que mi trabajo me lleve a conocer más países y así enriquecer mi cultura general viajando.

ACTRIZ DE PURA CEPA

Su vocación siempre fue muy fuerte, según cuenta la actriz Shirley Giménez, quien hasta participó de un filme junto a Viggo Mortensen, actor que encarnó a Aragorn en El señor de los anillos. Hace 11 años que vive en Buenos Aires y está en pareja con Pipo Palomar, padre de su hijo, Ignacio Palomar (3). Acá nos cuenta más de su vida.

Shirley, estudiaste actuación en nuestro país y luego fuiste a Argentina. ¿Era un sueño tuyo surgir en el mundo teatral porteño?

- Ser actriz y directora formada y con experienci­a es mi sueño. No paro de actuar o dirigir alguna obra, o de estar en algún proyecto que sume a mi camino. El estar trabajando constantem­ente hace que uno gane un espacio merecido.

¿Cómo fue tu crecimient­o artístico en Argentina?

- Mi vocación siempre fue muy fuerte desde muy chica, eso hizo que tomara decisiones que marcaron mucho mi camino, como vivir en otro país. Me mudé 10 veces los primeros dos años en Buenos Aires; de vivir 19 años en la casa de mis padres, a los 20 arranqué una aventura, de la cual no me arrepiento, fue lo más hermoso que pude haber hecho por mí. Crecí de la mejor manera y eso te da una base que es difícil de derribar. Soy muy segura de lo que quiero y siento, y cómo deseo llevar mi carrera, creo que las personas que me conocen también sienten eso.

Hace poco estuviste en las tablas con la obra Segundo tiempo, en Baires. ¿Cómo te hace sentir saber que vas ganando espacio en un ámbito tan competitiv­o?

- Orgullosa y feliz por mi espacio. El teatro independie­nte en Buenos Aires parece grande, pero no es así. Somos muy pocos los que siempre trabajamos y apostamos al mismo. Ganarse un lugar de confianza es un gran mérito y eso me da más fuerzas para seguir creando.

También estuviste en Asunción dando un taller teatral para mujeres.

- Sí, aparte de mi formación artística, también tengo mi formación de terapias vibraciona­les con el instru- mento cuenco de cuarzo. Hace seis años empecé un camino espiritual que me despertó de una manera muy creativa y sumó mucho a mi formación artística, y quise compartir mi experienci­a con las mujeres paraguayas en el taller Mujeres en la Actuación y en su Interior. Este taller lo vuelvo a dar este 19 de noviembre en Buenos Aires.

Participas­te en los filmes nacionales Luna de cigarras y Lectura según Justino. ¿Es cierto que también te tendremos en la segunda película de Jorge Bedoya?

- Sí, fui de vuelta convocada para participar en su segunda película (El supremo manuscrito); es un personaje que explota mucho la energía masculina, es un lindo trabajo y todo este año estuvimos intercambi­ando ideas con Jorge. También Arnaldo André me volvió a convocar para su segunda película (Los Deudos). Es un placer trabajar con ambos. Y estoy doblemente agradecida de ser convocada por dos directores y amigos con quienes ya trabajé, lo siento como un mimo. Hay un proyecto también de cine con una directora, muy fresco, la mirada femenina me atrae mucho.

Finalmente, contanos, ¿es cierto que en una película compartist­e escena con Viggo Mortensen?

- Tuve una participac­ión muy chiquita en la película Todos tenemos un plan. Fue una experienci­a linda conocer a Viggo Mortensen, tomar mate con todos los actores y ver una superprodu­cción argentinae­spañola. Se filmó en pleno Tigre, en una isla, con un frío de locos. A Viggo le regalé un libro con fotografía­s de Paraguay. Fue una experienci­a más que sumó en mi camino.

 ??  ?? TVO
TVO
 ??  ?? UNA COMPROMETI­DA Y OTRA SOLTERA. Deisi está solita y sin compromiso. Mientras, Shirley está en pareja y es mamá de Ignacio.
UNA COMPROMETI­DA Y OTRA SOLTERA. Deisi está solita y sin compromiso. Mientras, Shirley está en pareja y es mamá de Ignacio.
 ??  ?? EN LOS MEDIOS Y LAS TABLAS. Deisi hizo radio por más de una década. Quizás en el 2017 la volvamos a tener en el éter. Shirley siempre tiene propuestas para hacer teatro, y el año que viene de seguro no será la excepción.
EN LOS MEDIOS Y LAS TABLAS. Deisi hizo radio por más de una década. Quizás en el 2017 la volvamos a tener en el éter. Shirley siempre tiene propuestas para hacer teatro, y el año que viene de seguro no será la excepción.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay