TVO

¡Tuntunito a bordo!

Si hay algo que a Belén Bogado le brota naturalmen­te, es la alegría, así que imaginen cómo anda ahora que por fin le dará un hermanito a su pequeña Catalina. La Tuntuna y su esposo, Ricardo Dos Santos, aguardan la llegada de su segundo bebé.

- Luz González / Fotos: Gustavo Segovia

Hace 12 años, Belén Bogado y Ricardo Dos Santos se eligieron como compañeros, pero el paso definitivo lo dieron hace una década, cuando se casaron. Catalina es fruto de ese amor y llegó a sus vidas hace tres años y medio. Ahora, la familia se agrandará con un nuevo bebé, que ya está en camino. Así como lo hizo en su primer embarazo, cuando contó en exclusiva a TVO que pronto sería mamá, Belén ahora anuncia en nuestras páginas que Cata será hermanita mayor.

Belén, ¿contanos en qué andás? ¿Cómo fue tu 2016?

- ¡Estoy feliz! La verdad, este 2016 tuvo algunos altibajos, pero aun así fue el mejor año de mi vida. Mi familia está hermosa, feliz y más unida que nunca. En lo profesiona­l, estoy muy entusiasma­da, además de seguir con mi programa Sonido urbano en Radio Venus; ¡12 años ya al aire! Nos convertimo­s en televisión y eso conllevó muchos desafíos que nos hicieron crecer como equipo.

También estuviste en las tablas…

- Para completar este año, cumplí uno de mis sueños, el de convertirm­e en actriz profesiona­l. Era uno de mis pendientes y lo pude hacer de la mano de Rossana Bellassai y con grandes como María Elena Sachero, Silvio Rodas y Agustín Núñez. ¡Y el año que viene espero seguir haciendo más teatro, más radio, más tevé y más familia!

Sabemos que tenés una linda noticia que contar a tus seguidores. ¿Podés revelarla?

- ¡Sí! Por fin puedo contar que mi tuntunita Catalina, de tres años, ¡se va a convertir en hermana mayor!

¡Felicidade­s! La primicia de tu primer embarazo la contaste en TVO, y ahora también. ¿Cómo te sentís al compartirl­o con nuestra familia?

- Siempre recibo tanta buena onda del equipo de TVO y tanto cariño de los lectores, que ya me parece algo natural compartir la primicia con ustedes. Fue un bebé muy buscado y superdesea­do, así que se imaginarán lo felices que estamos.

¿Cuándo decidieron con tu marido que ya era hora de dar un hermanito a Catalina?

- La verdad es que hace mucho lo deseábamos, pero por indicación de mi doctor tuvimos que esperar. Pasa que después de Catalina tuve un embarazo ectópico y luego de eso debí esperar un año para empezar a buscar, y ahora Diosito por fin decidió que era el momento.

¿Fuiste sola a retirar los resultados que dieron positivo?

- En verdad, con el primer día de atraso y con lo pen- diente que yo estaba, ya me hice el test casero. Y cuando me apareciero­n las dos rayitas (positivo), ahí mismo llamé a Ricar para contarle la esperadísi­ma noticia. Yo presentía que ese iba a ser el mes, ¡mi intuición de mujer me decía!

¿Cómo recibió la noticia tu esposo?

- ¡Con pura emoción y felicidad! Él estaba igual o más expectante que yo de que apareciera el positivo y de que todo estuviera bien.

¿Te gustaría que fuera nena o varón?

- Catita quiere una hermanita. Le digo: “¿Y si es un varón?”, y responde: “No, ¡hermanita va a ser!”. La verdad, a mí me encantaría otra nena, porque no hay como tener una hermana. Lorena, mi hermana, por ejemplo, es mi mejor amiga en el mundo, no hay igual a esa relación. Pero por otro lado, la famosa parejita es el sueño de las mamis. Además, del lado de mi marido hay solo nietas mujeres, así que ahí ya se está esperando el varón con ansias. ¡Veremos!

¿El bebé en camino ya recibió regalos?

- Ya le compré su primer osito y las abuelas también me regalaron ropitas blancas y grises, hasta que conozcamos el sexo.

¿Pensás reciclar algunas prendas, muebles, juguetes que usó Catalina? Dicen que cuando los hermanitos comparten ropas, por ejemplo, son más unidos.

- ¡Yo pienso reciclar todo! ¡Pobres!, los segundos hermanitos, por lo general, ya no reciben luego tantos regalos como el primer bebé. Así que heredará cuna, muebles, ropa, juguetes, ¡todo lo que sea reutilizab­le! (risas).

¿Cómo te sentís con estos tres meses de embarazo? ¿Molestias, antojos?

- La verdad es que me dio rediferent­e al anterior. Yo a Cata ni la sentí, justo me tocó viajar por tres semanas cuando empezaba el embarazo, ¡y me fui a pasear como si nada! Ahora, sin embargo, tuve mucho malestar y unos ataques de sueño impresiona­ntes desde el primer día. Por eso las abuelas y tías ya están apostando a que se viene el varón. La familia Dos Santos-Bogado crece y Catalina ya sabe que en breve tendrá compañía para sus travesuras. Mientras tanto, mamá Belén nos cuenta que la hermanita mayor ya irá al cole.

¿Catalina ya sabe que tendrá un hermanito?

- ¡Sí!, ella está feliz, todo el día me da besos en la panza, me hace mimitos y me dice: “Mami, yo siempre le voy a cuidar a mi hermanita”. Ella es tan dulce, es pura ternura, me emociona. Me pidió que cuando llegue su hermanito/a duerma con ella en la pieza y me prometió que ella siempre le va a proteger de los monstruos (risas).

¿Cata ya va al cole?

- Ella va a la guarde. Ahora tenemos que tomar la decisión de definir a qué colegio irá el año que viene. No es nada fácil, pero sabemos que lo que elijamos será lo mejor para ella.

¿Compartirá el cuarto con su hermanito/a o pensás preparar una habitación nueva para el bebé?

- Tenemos un cuarto vacío para el bebé, para armar y decorar en cualquier momento, pero creo que con este hijo me voy a dar el gusto de disfrutar del colecho hasta el primer año. Así que ni le va a hacer falta pieza, porque estará con su cunita en nuestro cuarto, segurament­e durmiendo siempre en el medio de sus papis, más adelante. De todas maneras, si es nena, podría compartir pieza con Cata, que ya nos pidió dormir con su hermanita.

¿Cómo te ves con dos niños en la casa?

- ¡Como mi familia de ensueño! Supongo que va a llevar mucho trabajo, pero Ricar siempre me ayuda muchísimo, en mi casa hay cero machismo. La tarea de padres siempre fue compartida. Y también Catita se va a sumar ahora al equipo para atender a nuestro bebé.

¿Cuántos hijos piensan tener?

- Siempre quise tres, pero veremos cómo nos manejamos con dos, y después decidiremo­s si seguimos creciendo o no.

¿Cómo dividís tus tiempos entre la familia, el trabajo y tu pasión por el teatro?

- Hace un par de años, luego de hacer un curso de coaching personal, me di cuenta de que tenía que priorizar las cosas realmente importante­s en mi vida. Porque nosotros, la gente de medios, tenemos miles de trabajos en uno, desde conductora de radio y televisión hasta escribir reportajes periodísti­cos; presencia en redes sociales; ser imagen de marcas, productora, locutora; conducir eventos; la lista es inacabable. Y a mí me pasó que no tenía tiempo ni siquiera para respirar en un momento. Así que decidí dejar de lado muchas de esas actividade­s y ahora me concentro principalm­ente en disfrutarm­e y descubrirm­e más a mí misma, ser mamá, esposa y producir y conducir mi bebé, que es mi programa Sonido urbano, en la versión radio y tevé. A veces hago algunos trabajos extras, pero son excepcione­s.

¿Hay alguna puesta en escena en puerta?

- Tenía una propuesta para estar en una obra este fin de año, pero estuve con reposo. Así que ya será en el 2017, ¡que espero se vendrá con todo y con muchas puestas en escena!

 ??  ?? EL PEDIDO DE CATALINA. Ricar y Belén no tienen problema en que llegue un nene o una nena, pero Catita quiere que venga una hermanita.
EL PEDIDO DE CATALINA. Ricar y Belén no tienen problema en que llegue un nene o una nena, pero Catita quiere que venga una hermanita.
 ??  ??
 ??  ?? LISTOS. Después de tanta espera, este embarazo es toda una bendición para Belén y su familia, que están ansiosos con el bebé.
LISTOS. Después de tanta espera, este embarazo es toda una bendición para Belén y su familia, que están ansiosos con el bebé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay