TVO

Un rincón tano en la Perla del Sur

Un interesant­e paraje, donde la calidez y una carta marcada por los sabores caseros marcan la pauta, fue lo que nos encontramo­s al visitar la Piccola Italia, una atractiva invitación a dejarse llevar en un viaje gastronómi­co al Viejo Continente.

-

De un tiempo a esta parte, Encarnació­n se convirtió en uno de los destinos turísticos más importante­s del país. La ciudad, sus playas y la hospitalid­ad de su gente son la clave, pero no dejemos de lado las propuestas gastronómi­cas. Durante nuestra visita a la Perla del Sur nos encontramo­s con la Piccola Italia, ubicada en el número 1.894 de la avenida Caballero. Su dueño, Juan Carlos Barán, atiende el establecim­iento al que llegamos siguiendo las recomendac­iones de los locales. Después de todo, la publicidad de boca en boca es mejor, sobre todo cuando se trata de comida. “Viví muchos años en Italia y cuando volví me animé a crear mi propio restaurant­e de comida italiana, para implementa­r todo lo que aprendí allá. Afortunada­mente, me va muy bien. Ya son 20 años que estoy al frente de Piccola Italia”, contó.

LA ESPECIALID­AD DE LA CASA

El ambiente del establecim­iento es sencillo, pero cálido. Las antigüedad­es forman parte del encanto del lugar, que se presenta como un pequeño rincón de Italia en la capital del verano. Es un lugar al que uno va a comer tranquilo, como en casa y, de hecho, una de las cosas que más enorgullec­en a Juan Carlos es su variada carta de pastas caseras. Parece que se las ingenió para ponerle difícil la elección al comensal con las propuestas. “Todo lo que servimos es fresco, lo preparamos nosotros mismos… ravioles, lasaña y otras pastas son nuestra especialid­ad, así como las pizzas. También tenemos algunos platos de carne como milanesas, que son muy solicitado­s por nuestros clientes”, explicó Barán. Los precios son razonables. Un plato de pasta “para hombre grande”, que bien se podrían comer dos personas, apenas llega a los G. 34.000. Siguiendo con las propuestas, uno de los destacados en la lista es el Barco Italia: cuatro tipos de pasta servidos en un solo plato con una contundent­e salsa. Cerveza más pizza, esa sí que es una combinació­n ganadora, y en la Piccola Italia lo tienen claro. Justamente, la chop del lugar es una de las más requeridas por la clientela. “Tenemos varias bebidas italianas, ya sean vinos o cervezas. Pero la de nuestra chopera es una verdadera delicia”, comentó Barán, y después de probarla le dimos la razón. ¡Salud!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay