“Fue nues­tra sép­ti­ma lu­na de miel”

El me­re­ci­do des­can­so des­pués de un agi­ta­do 2016 le dio la ex­cu­sa per­fec­ta a Sanie López Garelli pa­ra es­ca­par con su es­po­so, Ch­ris­tian Du­mot, a una “nue­va lu­na de miel”, co­mo ella mis­ma des­cri­bió al via­je del que aca­ba de re­gre­sar. De vuel­ta a su agi­ta­da a

TVO - - Sumario - Luz Gon­zá­lez / Fo­tos: Gen­ti­le­za

Al Nor­te, a las pa­ra­di­sia­cas pla­yas de Mé­xi­co: allí apun­ta­ron Sa­nie y su ma­ri­do, Ch­ris­tian, pa­ra es­ca­par del tra­ba­jo y el ca­lor de in­fierno del ve­rano pa­ra­gua­yo. Días de mar, sol, na­tu­ra­le­za y el ne­ce­sa­rio des­can­so for­ma­ron par­te de es­ta sép­ti­ma lu­na de miel de la pa­re­ja en la Ri­vie­ra Maya.

Dis­fru­ta­ron de unos días so­li­tos con Ch­ris­tian…

- Sí, es­ta fue nues­tra sép­ti­ma lu­na de miel. Va­rias ve­ces via­ja­mos con to­da la fa­mi­lia, pe­ro los chi­cos ya es­tán gran­des y tie­nen sus pro­pios pla­nes. Te­ne­mos pla­nea­do un via­je en­tre to­dos en po­co tiem­po más.

¿Qué hi­cie­ron en la Ri­vie­ra Maya?

- No nos de­di­ca­mos a re­co­rrer la zo­na, por­que ya la co­no­cía­mos, así que es­ta vez nos con­cen­tra­mos en des­can­sar y car­gar ener­gías.

¿Qué re­ga­los com­pras­te pa­ra tus hi­jos?

- Mi hi­jo ma­yor, Oli­ver, vi­ve en Los Ángeles, Es­ta­dos Uni­dos, así que no le com­pré na­da. Pe­ro Ke­vin, mi hi­jo me­nor, me hi­zo una lar­ga lis­ta (ri­sas).

¿Los ex­tra­ñas­te?

- Siem­pre que es­toy le­jos ex­tra­ño mu­cho a mis dos hi­jos. Por suer­te, la tec­no­lo­gía nos man­tie­ne cer­ca por me­dio de men­sa­jes, fotos y lla­ma­das. Tra­to de no ser tan in­va­si­va y dar­les su es­pa­cio, pe­ro me cues­ta un po­co.

¿Có­mo ce­le­bra­ron el Día de los Enamo­ra­dos en Mé­xi­co?

- El Día de los Enamo­ra­dos al­qui­la­mos un au­to y fui­mos a re­co­rrer Chi­chén It­zá, una de las Sie­te Ma­ra­vi­llas del Mun­do Mo­derno, un lu­gar muy mís­ti­co. Nos im­pac­tó la cul­tu­ra maya, con su co­no­ci­mien­to de as­tro­lo­gía y sus cons­truc­cio­nes. Al re­gre­sar ce­na­mos en la pla­ya ba­jo la lu­na y las es­tre­llas.

¿Cuán­do via­ja­rán con tus hi­jos?

- En ma­yo te­ne­mos pre­vis­to un via­je por la Cos­ta Oes­te de los Es­ta­dos Uni­dos. Va­mos a re­co­rrer al­gu­nos lu­ga­res co­mo Los Ángeles, San Francisco, el Gran Ca­ñón, Las Ve­gas y Flags­taff, un cen­tro de es­quí don­de hay nie­ve to­do el año. Se­rá un re­co­rri­do vía te­rres­tre, al­qui­la­re­mos una van o un mi­ni­bús pa­ra en­trar to­dos, por­que va­rios ami­gos de mis hi­jos se es­tán ano­tan­do pa­ra la tra­ve­sía.

En te­vé es im­por­tan­te man­te­ner­se en­fo­ca­do y no de­jar­se ma­rear por la fa­ma”

TRA­BA­JO, FA­MI­LIA, DE­POR­TES

Sa­nie se des­cri­be a sí mis­ma co­mo una per­so­na ca­ri­ño­sa y sen­si­ble, muy en­fo­ca­da en su fa­mi­lia. Ama su tra­ba­jo, que le da la po­si­bi­li­dad de es­tar en con­tac­to con la gen­te y “por eso agra­dez­co in­fi­ni­ta­men­te el ca­ri­ño y la leal­tad de nues­tra au­dien­cia, que in­ten­to re­tri­buir con de­di­ca­ción y res­pe­to”, co­men­tó la con­duc­to­ra en es­te apar­ta­do.

¿Có­mo pin­ta es­te año pa­ra vos?

- Pa­ra arran­car el 2017, le pe­dí a Dios ben­di­cio­nes y sa­lud pa­ra mi fa­mi­lia y tam­bién pa­ra mí. Es­te año, en Te­le­fu­tu­ro, con­ti­nua­ré com­par­tien­do con el pú­bli­co ma­ña­ne­ro de Vi­ve la vi­da, co­mo lo ha­ce­mos con Ru­bén Ro­drí­guez des­de ha­ce 13 años, jun­to a un equi­po mag­ní­fi­co, con Cla­ra Fran­co, Am­pa­ro Ve­láz­quez, Mar­ce­lo Urru­tia y Ro­cío Pan­gra­zio. A la no­che, ten­go el in­for­ma­ti­vo Te­le­dia­rio con Ós­car Acos­ta y Arturo Ru­bin, un es­pa­cio que re­quie­re de se­rie­dad y sol­ven­cia. Ade­más, se­gui­ré con las co­rres­pon­sa­lías de CNN y Reuters TV.

Es mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad es­tar en la pan­ta­lla chi­ca de ma­ña­na y a la no­che.

- Sí, lo es y lo dis­fru­to. Pe­ro en te­vé es im­por­tan­te man­te­ner­se en­fo­ca­do y no de­jar­se ma­rear por la fa­ma. So­mos per­so­nas co­mu­nes que te­ne­mos el pri­vi­le­gio y la res­pon­sa­bi­li­dad de que nues­tro tra­ba­jo sea com­par­ti­do por mu­chí­si­ma gen­te. Des­de mis ini­cios tra­ba­jé en pro­gra­mas ma­ña­ne­ros y me en­can­ta la ener­gía que hay en ese ho­ra­rio.

Vos sos me­diá­ti­ca por tu tra­ba­jo y tu es­po­so tie­ne un per­fil ba­jo, ¿có­mo ma­ne­jan esa di­fe­ren­cia?

- Es bas­tan­te di­fí­cil ma­ne­jar eso, jus­ta­men­te por­que él es per­fil ba­jo y no le gus­ta apa­re­cer en los me­dios. Por otro la­do, a mí me pi­den fotos de mis ac­ti­vi­da­des fue­ra del tra­ba­jo pa­ra com­par­tir con nues­tra au­dien­cia de Vi­ve la vi­da, y pa­ra las re­des so­cia­les de Te­le­fu­tu­ro, so­bre to­do cuan­do es­toy de va­ca­cio­nes. Si bien es com­pli­ca­do ma­ne­jar la si­tua­ción, to­do se lo­gra con amor, res­pe­to y com­pren­sión.

RE­LAX DE A DOS. Sa­nie dis­fru­tó de sus va­ca­cio­nes con su ma­ri­do, Ch­ris­tian Du­mot. Vi­si­tó Chi­chén It­zá, una de las Sie­te Ma­ra­vi­llas del Mun­do Mo­derno, ade­más de ha­cer pla­ya. Los im­pac­tó la cul­tu­ra maya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.