TVO

¡Juntos a la par!

Coincidier­on en un cumpleaños y la chispa saltó de inmediato. Al poco tiempo se dieron una chance y les fue tan bien que llevan seis años juntos. Un Guillermo Beltrán enamorado le cuenta a TVO los detalles del mejor gol de su vida, su mujer, Cinthya Romer

- Derlis Iván Matto / Fotos: Mónica Matiauda – Última Hora / Producción: Amalia Rivas Bigordá / Prendas: Soulfly Concept

Son una de las parejas más conocidas en el ambiente futbolero: Guillermo Beltrán (32), delantero de Cerro Porteño y uno de los ídolos de la hinchada azulgrana; Cinthya Romero, exmodelo que cautiva con su belleza y presume de una figura envidiable, siendo madre de dos hijos. Memo arrancó su carrera futbolísti­ca en una humilde escuelita de fútbol de su natal San Juan Bautista, Misiones. El goleador azulgrana empezó siendo arquero, pero al poco tiempo encontró el puesto que mejor le sienta y con el cual se ganó el cariño de la hinchada de Barrio Obrero. Memo se declaró fanático de Cerro Porteño y en la primera parte de la nota hablamos de su carrera y sus metas como futbolista.

¿A quién admirabas de pequeño?

- Siempre me gustó el argentino Gabriel Omar Batistuta, porque era un goleador nato, y siempre traté de imitar todos sus movimiento­s.

¿Cómo era el Memo Beltrán de niño?

- Era tranquilo, pero un poco charlatán en la escuela (risas). Era el cabecilla para armar los partidos entre los compañeros. De chico ya me gustaba el fútbol.

¿Tu mayor alegría en el fútbol?

- Sin dudas, cuando debuté en Primera jugando por Nacional en 2006. La alegría que sentí al convertirm­e en jugador profesiona­l fue indescript­ible.

¿Y el momento más triste?

- Para todo futbolista uno de los peores momentos es el que vive cuando se lesiona. Sufrí una lesión muy grave en la rodilla en 2014 y tuve que dejar de jugar por meses.

¿Te costó llegar a Primera?

- La verdad que sí, tuve muchas dificultad­es, ya que venía del interior y me ponían muchas trabas; al chico del interior

Queremos trabajar juntos más adelante, yo como técnico y ella como nutricioni­sta”, Memo Beltrán.

no lo tienen muy en cuenta. Se me hizo muy difícil debutar en Primera, pero nunca bajé los brazos. Fui constante, por eso pude llegar a donde estoy hoy.

¿Cuál es el secreto para hacer goles?

- Con la experienci­a que me gané, busco una buena ubicación para quedar con chances de hacer goles. Los gajes del oficio lo vuelven a uno goleador.

¿Jugaste en otro puesto alguna vez?

- Sí, fui arquero en la escuela de fútbol de mi ciudad. Inclusive en los recreativo­s que hacemos en el club me quedo en el arco, y soy muy bueno (risas).

¿Quiénes son tus amigos en el fútbol?

- Tengo muchísimos amigos. Mejor no dar nombres para no olvidar alguno, porque son especiales los perros en ese sentido (risas). El fútbol me dio la posibilida­d de conocer a muchas personas, con las cuales hice muy buenas amistades.

¿Qué te queda pendiente por hacer?

- Terminar mi carrera de técnico, y me gustaría, más adelante, dirigir un equipo de fútbol.

¿Sos cerrista?

- Sí, soy cerrista de nacimiento. Con decirte que antes de jugar en Cerro iba a ver los partidos las veces que podía, y siempre en Norte, con la barra.

¿Cómo es la hinchada de Cerro?

- Muy pasional, porque está alentando siempre. Incluso tengo conocidos en la barra organizada y siempre me brindan su apoyo. Grandiosa sería la palabra para definir a la hinchada de Cerro.

Te conocen como uno de los más kachiãi del plantel, ¿quién es tu socio de bromas?

- Algo así (risas). Con el que mejor me llevo y bromeo es con José Ortigoza, él es mi dupla, como se dice.

¿Te gustaría hacer goles en la Selección?

- Sí, como todo jugador paraguayo, uno también sueña con eso. Espero que pronto pueda tener una posibilida­d. Sé que depende mucho primero de mi destaque en el club para ser tenido en cuenta.

LA FAMILIA DEL GOLEADOR

Guillermo Beltrán y Cinthya Romero llevan cinco años de relación, son padres de Axel (8) e Iker (8), respectiva­mente, y juntos tuvieron a Constanza, de un añito, la niña que llegó para reinar en la casa.

¿Qué significan para vos tus hijos?

- Son lo más importante y por ellos trato de alcanzar mis metas, para que se sientan orgullosos de mí.

¿Te costó conquistar a Cinthya?

- La verdad que sí (risas). Fue difícil, pero después se fue dando y hasta ahora seguimos juntos.

¿Cómo es ella contigo?

- Es noble y comprensiv­a. De vez en cuando un poco celosa (risas), pero muy tranquila por sobre todo.

¿Cómo la describirí­as?

- Es la persona que está conmigo apoyándome en las buenas y en las malas. Como mamá es excelente, porque vive para sus hijos y está pendiente de que no les falte nada.

¿Qué planes tienen como pareja?

- Seguir creciendo como pareja. Queremos trabajar juntos más adelante, yo como técnico y ella como nutricioni­sta; está por terminar la carrera.

¿Se viene la boda?

- Estamos en eso, se sabrá dentro de poco (risas).

LA CONQUISTA DEL MEMO

Calificati­vos para Cinthya hay de sobra, su belleza y carisma resaltan en cada partido que el Memo juega por el Ciclón, porque ella no falta para alentar a su pareja. Dejó a un lado las pasa-

Memo como papá es excelente. No tengo ninguna queja contra él, porque es un padre genial”, Cinthya Romero.

relas para afianzarse en su rol de madre y la vemos más espléndida que nunca. Ella no mete presión para la boda, porque sabe que llegará el momento.

¿Cómo lo conociste al Memo?

- Coincidimo­s en un cumpleaños infantil. Cuando lo vi mi primera impresión fue: “¡Guau! ¿Y ese quién es?” (risas).

¿Cómo te conquistó?

- Con sus bromas y con su humildad. Memo es una persona muy cálida con la gente.

¿Cómo es ser la pareja de un futbolista?

- Es un poquito complicado (risas). Hay que aguantar muchas cosas en la cancha, sobre todo cuando le va mal al equipo; es lo peor. Lo más simpático es que son todos ídolos cuando les va bien (risas).

¿Vas a todos los partidos que juega Memo?

- Gracias a Dios siempre estamos ahí para darle fuerzas, la familia es un sostén importante para él.

¿Sos celosa cuando una fan le pide una foto?

- Al principio sí, era muy celosa, pero con el paso del tiempo eso se me quitó, aunque no del todo (risas).

¿Cómo te trata?

- Es muy atento, siempre está pendiente de mis cosas. Me apoya mucho con la universida­d y las tareas del hogar, es detallista y muy bromista.

¿Cómo es en su rol de papá?

- Memo como papá es excelente. No tengo ninguna queja contra él, porque es un padre genial. Con decirte que hasta cambia los pañales cuando es necesario (risas). Trata de compartir lo más que puede con sus hijos y es muy cariñoso.

¿Cuál es el pasatiempo familiar?

- Nos gusta viajar al interior y conocer nuevos lugares. Cada vez que podemos lo hacemos.

¿Presionás para la boda?

- Estamos en eso, viene de los dos, pero se va a dar en cualquier momento. Espero que sí (risas).

 ??  ?? BROMISTA. Cinthya destacó el muy buen sentido del humor del Memo Beltrán y aseguró que esa fue una de las cualidades que la conquistar­on. TVO
BROMISTA. Cinthya destacó el muy buen sentido del humor del Memo Beltrán y aseguró que esa fue una de las cualidades que la conquistar­on. TVO
 ??  ??
 ??  ?? TÓRTOLOS. Memo y Cinthya llevan seis años en pareja, ya tienen una hija y piensan trabajar juntos más adelante.
TÓRTOLOS. Memo y Cinthya llevan seis años en pareja, ya tienen una hija y piensan trabajar juntos más adelante.
 ??  ??
 ??  ?? TVO
TVO
 ??  ?? 24
24
 ??  ?? GOLEADOR. Memo Beltrán está acostumbra­do a marcar goles de todos los colores con el Ciclón, pero sin dudas su mejor conquista fue Cinthya Romero.
GOLEADOR. Memo Beltrán está acostumbra­do a marcar goles de todos los colores con el Ciclón, pero sin dudas su mejor conquista fue Cinthya Romero.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay