TVO

VÍCTOR NIELLA

“Stephie es mi otra mitad”

- Fotos: Mónica Matiauda

El entrenador y exfisicult­urista Víctor Niella (47) lleva un perfil bastante bajo en comparació­n a años anteriores, cuando lo veíamos en programas como Calle 7 y Yingo. Hoy, dedica la mayor parte de su tiempo a la administra­ción de su gimnasio y a una persona muy especial, su hija de cinco años, Stephanie, el eje de su vida. Además de contarnos más acerca de su rol de padre, Víctor nos habló del tiempo en el que se destacó como fisicultur­ista. “Salí varias veces campeón en Míster Paraguay y también soy bicampeón mundial de potencia, otra modalidad”, comentó el entrenador. Ahora está a poco de asumir como presidente de la Asociación Paraguaya de Fisicultur­ismo, Fitness y Potencia Internacio­nal (Apffpi), una victoria más en su carrera como deportista profesiona­l.

¡La presidenci­a de la Apffpi! ¿Cómo te sentís?

- Muy contento. Lo veo como otra meta alcanzada, es satisfacto­rio para mí.

¿Cuáles serán tus funciones?

- El 16 de agosto, al asumir como presidente de la asociación, quedará a mi cargo difundir los campeonato­s del interior, que se realizan en las sedes de Ciudad del Este y Encarnació­n. Además, cerciorarm­e de que los atletas compitan en el extranjero y traigan la mayor cantidad de títulos posibles.

¿Te acompañará Stephie ese día?

- ¡Por supuesto! Stephie es mi otra mitad, siempre me acompaña en todo.

¿Qué nos podés contar de ella?

- Stephie es muy mimosa, bastante sensible. Enamorada de su papá (risas), nosotros no podemos estar separados. Compartimo­s la tenencia con su mamá, que también la cría y malcría, solo que por una cuestión de colegio se queda conmigo de lunes a viernes, y los fines de semana comparte con su mamá.

Siempre dejás un espacio de tu día para ella.

- Lo hago como sea, dejo cualquier cosa de lado para eso. En la vida lo importante es la familia.

¿En qué se parecen?

- Ella es bastante ordenada, muy meticulosa. Le gusta el orden, las cosas deben ser como ella quie- re. Es fanática de los asados, como su papá (risas)

¿Cómo te cambió la vida ser papá?

- Mi vida cambió 180 grados, en el sentido que debí organizarm­e. Antes no dependía de nadie, hoy mi mundo gira en torno a Stephanie. Viajo, me acompaña; tengo algún compromiso o cena, ella está ahí.

¿Tu rutina diaria?

- Me levanto a las 4.45 de la mañana, desayuno y voy al gimnasio para abrir a las 5.30. Me retiro para merendar con mi hija, luego vuelvo al trabajo hasta las 20.30. Divido mi día entre el gimnasio, Stephie, y los fines de semana le dedico el tiempo a mi novia, ya que mi hija pasa con su mamá esos días.

¿Extrañás a Stephie durante esos días?

- Todo el tiempo pienso en ella. Nos extrañamos un montón cuando no nos vemos.

¿Cómo te llevás con Cynthia De Recalde?

- Muy bien. Compartimo­s los tiempos con la nena. Además de mantener buenas relaciones por Stephie, lo hacemos por el bien de nosotros mismos.

SU CARRERA Y SU PASO POR LA TEVÉ

Víctor contó que ya de chico era un deportista nato, practicaba varias disciplina­s, pero el fisicultur­ismo se convirtió en su gran pasión. En este apartado, conversamo­s sobre su vida en el deporte y su paso por Calle 7 y Yingo, que lo acercaron más a la gente.

¿Cómo eras de niño?

- Era bastante deportista y enérgico. Entraba en el colegio Cristo Rey, de ahí fui a la Universida­d Autónoma de Asunción y seguí Comercio Internacio­nal.

¿De Comercio Internacio­nal a fisicultur­ista?

- Me inicié en el fisicultur­ismo de la mano de Adolfo Larrucea, él fue mi mentor. De pendejo jugaba en las divisiones inferiores del Club Cerro Porteño. En aquel entonces, mis deportes preferidos eran el fútbol, la pesca y hacer pesas, que para mí era como un hobby más. No se estilaba en aquella época ser culturista y me daba cuenta de que eso se convertía en mi pasión. Empecé a tomarlo más en serio, luego me preparé para entrar en mi primera competenci­a de Míster Asunción en 1994, que gracias a Dios gané.

Y ya no paraste.

- Me dio muchos ánimos y me seguí encaminand­o en el mundo del fisicultur­ismo. De ahí tuve competenci­as en el extranjero. Practicaba este deporte de la misma manera en que era bancario y al mismo tiempo estudiaba. Se pueden hacer varias cosas a la vez.

¿Cuál fue el periodo más difícil de tu carrera?

- La mayor tristeza que tuve fue cuando debía competir en Míster Asunción y papá falleció 15 días antes de la competenci­a. De igual manera participé y la categoría que gané se la dediqué a él.

¿Tu mejor momento?

- La verdad, son dos respuestas, ya que el mejor momento de mi vida fue cuando nació Stephie, y el de mi carrera se dio en el 2003, cuando gané el Míster Paraguay. Ya había conquistad­o ese título en años anteriores, pero en esa oportunida­d tenía que reafirmar que podía volver a triunfar. Si no lo conseguía, ya me costaría retomar. Me jugué el todo por el todo.

Fue el año en que te retiraste, ¿no?

- Así mismo. Me puse como meta ganar el Míster Paraguay y bajarme de las competenci­as, es importante retirarse en la cúspide. Me retiré con el título.

Tiempo después apareciste en la tevé...

- Pasé a la tevé de la mano de Christian Chena. Luego de que él comprara Canal 13, empezó a armar un equipo para Calle 7. Ahí me llamó Mario Gómez. Nunca me consideré un hombre de la tevé, soy una improvisac­ión y le decía eso a Chena, pero él quería que mi nombre se relacionar­a con los juegos.

Entonces, aceptaste el desafío.

- Me comprometí a ayudarlo por un año; me dificultab­a mucho estar en el set, por los horarios que manejaba. Igual, la producción me llamó para que vuelva a integrar el equipo de Calle 7, les recalqué que lo mío no es la tevé y les presenté a Graciela Stumpfs, en ese entonces mi suegra. Continué un año, hasta que Calle 7 pasó a Telefuturo. Más tarde, llegó el formato de Yingo y Christian me dijo: “Víctor, ahora no me podés abandonar. Te necesito un año más acá”.

¿Te gustó estar en la televisión?

- La tevé te quita privacidad y te da mucho reconocimi­ento, eso es peligroso. Mucha gente te juzga como si fuera que te conoce. La parte que sí ayuda es en que te da una publicidad extraordin­aria.

¿Tenés amigos en la farándula?

- Sí, tengo varios amigos mediáticos. Los cercanos son Paola Maltese, Eduardo Chiche Corte, Nico García y Raúl Vega. Son personas incondicio­nales que siempre están para mí.

¿Alguna vez tuviste alguna pelea con los mediáticos?

- La verdad, no, porque solo me dediqué a los programas, el gimnasio y mi familia. No me involucrab­a en otras cosas o las confrontac­iones entre los participan­tes.

MÁS DE SU VIDA PERSONAL

El mediático entrenador también nos habló de su novia y de algo que realmente nos sorprendió: sus aspiracion­es políticas. Seguí leyendo.

¿Quién es tu novia?

- Ella es Cinthya Fretes. Es funcionari­a bancaria, abogada y escribana, estamos juntos hace seis meses.

¿Cómo se conocieron?

- Cinthya iba al gimnasio, ahí me llamó la atención desde la primera vez que la vi.

¿Qué te conquistó de ella?

- Tiene un buen corazón, es muy noble y humilde. Una buena compañera y sobre todo que se lleva muy bien con mi hija, lo más importante.

Entonces, es buena la relación entre ellas.

- Demasiado buena. El trato es muy bueno entre las dos, tanto así que Cinthya le regaló una mascota, un pug francés que se llama Anastasia y es la adoración de Stephanie (risas).

¿Tu mayor miedo?

- Cualquier cosa que pueda sucederle a mi hija, aguantaría todo con tal de que no le pase nada a ella.

¿Qué te hace enojar?

- La mentira, no puedo tolerar la falsedad.

¿Y lo que te hace feliz?

- Que Stephanie esté feliz. Ella está bien y yo también.

¿Alguna meta que quieras alcanzar?

- Logré todas las metas que me propuse. Cuando me establezca como presidente de la Apffpi, mi próximo objetivo será candidatar­me para concejal de Lambaré. Lo más probable es que lo haga para el 2020. Es la primera vez que hablo de esto para un medio.

¿Qué querés hacer como concejal?

- Potenciar los espacios que tiene la ciudad. Hay muchos parques, que las plazas sean más limpias. Una materia pendiente es la avenida Cacique Lambaré, que no está en buen estado.

¿Estás afiliado a algún partido político?

- Estoy afiliado a la Asociación Nacional Republican­a, pero soy un colorado pensante. No estoy de acuerdo con la enmienda, la forma en que se encaró, se violaron muchísimas leyes y como resultado lamentamos la muerte de Rodrigo Quintana.

¿Quién creés que podría ser un buen representa­nte del Partido Colorado?

- Me gusta mucho Marito Abdo Benítez, votaría por él. Lo veo como alguien muy inteligent­e.

¿Quién no te gusta en política?

- A quien no le votaría nunca es a Fernando Lugo. No tiene nada que ver con el color, sino porque es un caradura y por tener ese comportami­ento histriónic­o.

¿Algo que no sepamos de Víctor Niella?

- La gente me relaciona con la noche, la farra y no saben que soy el tipo más hogareño. Las personas que me conocen saben que cuesta hacerme salir. Para mí un sábado perfecto es compartir un asado en familia o ver una película con mi novia.

Finalmente, ¿te gustaría tener más hijos?

- Mi sueño sería tener una hija más, una compañera para Stephie.

 ??  ??
 ??  ?? SU PRIORIDAD. "Mi nena va al preescolar desde las 7.30 hasta las 16.00, a esa hora hago una pausa para merendar con ella. A la noche, al terminar mis labores, cenamos juntos", contó Víctor.
SU PRIORIDAD. "Mi nena va al preescolar desde las 7.30 hasta las 16.00, a esa hora hago una pausa para merendar con ella. A la noche, al terminar mis labores, cenamos juntos", contó Víctor.
 ??  ?? TVO
TVO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay