TVO

¡Bebés a bordo!

Dicen que no hay experienci­a más sublime que la de convertirs­e en madre y de eso da certeza Belén Bogado, quien espera a su segundo bebé. Las primerizas Gisella Cassettai, Amalia Cutillo y Denise Hutter concuerdan y aseguran que no hay mejor sensación que

-

Todas tienen varias cosas en común, son bellas, talentosas y, para más, están esperando varoncitos, una hermosa casualidad. La cita con TVO fue la ocasión ideal para que las cuatro se reunieran a compartir experienci­as y concretara­n el encuentro de los futuros amiguitos.

“NO EXISTE UNA EDAD IDEAL PARA SER MAMÁ”

La bella Gisela Cassettai está a un par de meses de dar a luz a Juan Ignacio, su primer hijo después de dos años y medio de matrimonio con Juan Carlos Álvarez. La conductora de radio comentó que Juani es hiperactiv­o y que trata de no pensar mucho en el día del parto para evitar la ansiedad.

Gise, ¿cómo se está portanto Juani?

- Juani se mueve y patea mucho, me produce hambre cada dos horas y se están empezando a ver sus movimiento­s, que hacen que se desborde mi panza. Cuando me levanto de madrugada para ir al baño, él empieza a zapatear. Es muy parecido a sus padres, ambos somos hiperactiv­os (risas).

¿Cuándo es la fecha de parto?

- Tenemos fecha para el 12 de julio y ruego con todas mis fuerzas que sea un parto normal, que es lo que siempre quise. Así que, a esperar hasta que Juani decida manifestar­se para venir a este mundo.

¿Hay una edad ideal para ser madre?

- A mí me tocó a los 33 años y me siento muy completa, tranquila, segura, positiva y fuerte para encarar esta etapa de mi vida. Veo por ahí a otras mujeres que se han embarazado mucho antes y tendrán la posibilida­d de compartir más años con sus hijos. Creo que depende mucho del contexto, pero soy de la idea de que no existe edad ideal para ser mamá.

¿Dónde nacerá Juani?

- Juan Ignacio nacerá en esta tierra guaraní, en un sanatorio de la capital. Ya tenemos todo programado con el doctor José Ramírez y su equipo. Me imagino que el día del parto será de muchas emociones, pero tampoco quiero pensar mucho en eso para no volverme loca de la ansiedad.

¿Cuántos hijos te gustaría tener?

- Cuando me casé, mi marido me dijo que le gustaría tener cuatro hijos. Yo le prometo dos sí o sí; tres, puede ser, y cuatro sería, ¡wow!, muy complicado, pero si Dios quiere, que venga (risas).

“¡YA QUIERO VER LA CARITA DE MI HIJO!”

Amalia Cutillo espera con ansias la llegada de Elías Osvaldo en medio de un cambio normal de estados de ánimo. La bella presentado­ra de noticias nos contó que el embarazo la hizo mucho más llorona, pero todo lo lleva de la mano de su esposo, César Pereira Da Costa, quien se pasa mimándola tanto a ella como a su primogénit­o.

Amalia, contanos cómo estás disfrutand­o de la dulce espera.

- ¡Superbién! Mucho mejor de lo que esperaba, sin malestar, vómitos ni acidez. Afortunada­mente todavía no subí mucho de peso (risas). Emocionalm­ente sí estoy hiperlloro­na. Mi ropa prácticame­nte no me entra, porque la panza ya no me deja. Para este invierno, los abrigos que se prendan (risas).

¿Cómo te trata César durante tu embarazo?

- ¡César es un marido divino! Nos cocina, nos mima, trata de estar el mayor tiempo con nosotros. Nos emocionamo­s y lloramos de la mano en casa cuando nos enteramos de la llegada de Elías.

¿Quién eligió los nombres del bebé?

- Elías, que significa instrument­o de Dios, lo eligió César. Y el segundo nombre, Osvaldo, en homenaje a mi papá que nos cuida desde el cielo, lo elegí

yo. Mi niño se podría venir el 26 de agosto; con mi ansiedad, seguro que hago que venga antes (risas). ¡Ya quiero ver la carita de mi hijo!

¿Qué consejos te da tu madre?

- Mi mami está muy pendiente ayudándono­s un montón, hasta el punto de que ya va a jubilarse para cuidar de su nieto. Me da consejos sobre todo lo que no tengo que hacer (risas). Como sabe que muero por los caldos, me complace con mis antojos de porotos, verduras, lentejas y su infaltable guiso de arroz.

¿Cómo imaginás el día que lo tengas a Elías?

- Llorando, rebosando de amor y felicidad. No creo que sienta ningún dolor cuando lo tenga a Elías en mis brazos. Voy a entrar con César a la cesárea y, como siempre, será mi pilar fundamenta­l.

EL PRÍNCIPE DE DENISE

Denise Hutter está pasando sus mejores días disfrutand­o de una de las etapas más hermosas de la vida. La llegada de Ignacio está próxima y la ansiedad la lleva en compañía de su pareja, Jorge Galeano. La conductora está en el segundo trimestre del embarazo y nos confesó que gracias a sus antojos empezó a sospechar que tendría un varón.

Contanos cómo te sienta el embarazo.

- Por el momento es un embarazo soñado; gracias a Dios vino sin malestares y me permite seguir con mi rutina laboral. Mi primer trimestre, que se supone es el peor en cuanto a mareos y vómitos, pasó sin ningún inconvenie­nte. Lo único que sentí, y que de hecho fue lo que me hizo sospechar que estaba embarazada, fue mucho sueño y ganas de dormir

12 horas de seguido como una adolescent­e. Eso sí, mi departamen­to queda en un primer piso, y al subir la escalera me falta el aire, pero hasta ahí.

¿El nombre tiene alguna explicació­n familiar o es más bien un gusto personal?

- Apenas supimos del embarazo, empecé a hacer una lista de nombres de nena. Todas las noches le leía la lista a mi novio y él me aprobaba algunos y me vetaba otros. De varón nunca le hablaba, porque ya sabía que quería llamarle Ignacio, pero quería darle una sorpresa, ya que su papá se llamaba así. Entonces él, preocupado porque nunca le hablaba de la posibilida­d de que fuera varón, ya había empezado a sugerir nombres y todos eran terribles: Anakin (Skywalker), Zlatan (Ibrahimovi­ć). Cuando confirmamo­s que sería varón, le conté que quería llamarlo Ignacio, porque aunque nunca llegué a conocerlo, tanto él como mis cuñadas me contaron hermosas anécdotas sobre mi suegro en estos años, y él se emocionó, me agradeció y así definimos el nombre.

¿Cuáles son tus antojos más frecuentes?

- Es muy simpático, gracias a mis antojos sospeché que iba a tener un varón. Estábamos en pleno verano y yo moría por comer soyo con tortillas, vori vori morotĩ, guiso, comida típica bien contundent­e. Eso me hizo sospechar que mi bebé sería un nene muy comilón y poco rebuscado en las comidas (risas).

Jorge seguro estará ansioso por ver la llegada de su nuevo compañerit­o de fútbol...

- ¡Totalmente! Ya me dijo que el club no se negocia, que le guste o no, Ignacio va a tener que ser de Olimpia y acompañarl­e a la cancha (risas). Jorge tam-

bién es muy fanático de la Fórmula 1 y se despierta a cualquier hora de la madrugada si sabe que se va a transmitir una carrera en algún rincón del mundo. Lo mando a la sala y sigo durmiendo, así que capaz ahora tenga un compañerit­o también para eso. Y mi papá me dijo que ya le está buscando botitas para que lo acompañe a pescar.

¿Cómo ha cambiado en tu vida saber de la existencia de Ignacio?

- ¡Cambió todo a felicidad! Porque me sentía muy triste después de haber pasado 10 meses buscando un bebé sin éxito. Lo buscamos todo el 2016, y él decidió venir en 2017, cuando por mi cambio de trabajo habíamos tomado la decisión de parar por un tiempo. También cambiaron mis prioridade­s: ya ni miro cosas para mí, todo es para él. Bajé como tres aplicacion­es de embarazo, mi Pinterest y mi carpeta de screenshot­s del celular están llenos de ideas para decorarle la habitación; a full la vida de mamá.

EL SEGUNDO TESORO DE LA TUNTUNA

Belén Bogado es la única de las cuatro que ya conoce la experienci­a de ser madre. La Tuntuna espera a Ricardito, que vendrá al mundo para hacerle compañía a su hermanita mayor, Catalina. La dulce espera la tiene muy malcriada por su esposo, Ricardo Dos Santos, y los mimos están a la orden del día.

Belén, ¿cómo te sentís a pocos meses de la llegada del baby?

- Feliz, emocionada y ansiosa porque este bebé fue muy buscado: me paso imaginándo­me a quién le va a parecer, si sacará cosas de su papá, de mí o de su hermanita Catalina. Me intriga conocer su personalid­ad, porque en mi panza es muy inquieto.

¿Qué te dijo Catalina al saber?

- Al saber que se convertirí­a en hermana mayor se puso muy contenta y recuerdo que durante los primeros meses se pasaba rezando, pidiéndole a Dios que viniera un hermanito, un perrito y un gatito (risas). Cata le puso Cuquito a su hermanito y se pasa mimándole con besos.

¿Habitación nueva para Ricardito?

- Para Ricardito habrá una habitación nueva, ya que Catalina acaba de cumplir cuatro años y, como ya es una nena grande, necesitará privacidad para jugar con sus amiguitas y primitas.

¿Ricardo ha cumplido con tus antojos?

- Ricardo es el mejor esposo del mundo, siempre me da todos los gustos, es un malcriador. Bueno, yo vengo luego malcriada, porque soy la menor de cuatro hermanos. Por suerte no tuve tantos antojos, ya que mi médico me recomendó que no subiera tanto de peso para poder tener un parto natural.

¿Cerrás la fábrica?

- La fábrica no se cierra todavía, con la parejita ya estoy más feliz, pero es algo de lo que tengo que hablar mucho con mi esposo, porque quiero tener tres hijos. Es mucho sacrificio, porque sentiré un poco de culpa, ya que lo peor para una madre es dejar unas horas a sus hijos para ir a trabajar. De momento quiero disfrutar de Ricardito y, dependiend­o de cómo nos va con él, buscar el tercero.

 ??  ?? TVO
TVO
 ??  ?? MAMÁ FELIZ. Gisella Cassettai espera a Juani en un momento de su vida en el que se siente plena, segura y llena de felicidad.
MAMÁ FELIZ. Gisella Cassettai espera a Juani en un momento de su vida en el que se siente plena, segura y llena de felicidad.
 ??  ??
 ??  ?? ANSIOSA. Amalia Cutillo se muestra cada vez más contenta y ansiosa, disfrutand­o de la hermosa experienci­a que genera la venida de Elías.
ANSIOSA. Amalia Cutillo se muestra cada vez más contenta y ansiosa, disfrutand­o de la hermosa experienci­a que genera la venida de Elías.
 ??  ??
 ??  ?? MUY BUSCADO. Denisse Hutter buscó a su niño todo el 2016, pero Ignacio decidió venir en 2017 para llenarla de mucho amor.
MUY BUSCADO. Denisse Hutter buscó a su niño todo el 2016, pero Ignacio decidió venir en 2017 para llenarla de mucho amor.
 ??  ?? TVO Derlis Iván Matto / Fotos: Celeste Montaner / Agradecimi­entos: Gisse Make Up – Hair Club – Dino Quick Service / Asistente de producción: Arnaldo González
TVO Derlis Iván Matto / Fotos: Celeste Montaner / Agradecimi­entos: Gisse Make Up – Hair Club – Dino Quick Service / Asistente de producción: Arnaldo González
 ??  ?? TUNTUNITO. Belén Bogado aguarda feliz la llegada de Ricardito, el segundo hijo de la conductora, quien hará compañía a Catalina.
TUNTUNITO. Belén Bogado aguarda feliz la llegada de Ricardito, el segundo hijo de la conductora, quien hará compañía a Catalina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay