TVO

Tres generacion­es unidas por el amor

No hay amor más grande que el de una madre. Patty Orué lo confirma, pues su mamá, Myriam, es su principal soporte. Y ella, a su vez, lo es para la pequeña Emma. Ese sentimient­o inexplicab­le que día a día crece, así como los hijos y nietos, las reunió en u

- Luz González / Fotos: Mónica Matiauda / Prendas: Caburé y Caburé Kids del diseñador Hugo Negro Vázquez / Producción: Amalia Rivas

No hay amor más grande que el de una madre. Patty Orué lo confirma, pues su mamá, Myriam, es su principal soporte. Y ella, a su vez, lo es para la pequeña Emma. Ese sentimient­o inexplicab­le que día a día crece, así como los hijos y nietos, las reunió en una sesión fotográfic­a para el recuerdo, en el Mes de las Madres de TVO.

Cuando la conductora Patty Orué y sus tres hermanos llegaron a la vida de Myriam de Orué, todo cambió para esta hermosa mujer. Su mundo se llenó de hijos, que luego fueron creciendo, y hoy ya disfrutan de sus propios retoños, como Patty lo hace con Emma. Y ese amor incondicio­nal, que nace de lo más profundo del corazón de una madre, lo transmitim­os en las tomas que presentamo­s en estas páginas, donde reunimos a Patty, doña Myriam y la pequeña Emma. ¡Tres generacion­es con ese sentimient­o tan hermoso! Patty no escatima en calificati­vos para hablar de su bella mamá, así como de su vida junto a Emma. ¡Adelante!

Patty, ¿cambió tu vida desde que sos madre

- ¡Totalmente! Fue un cambio muy positivo, sobre todo en mis prioridade­s, en la forma de ver la vida, ¡y en mi forma de ser también!

¿Qué es lo que más disfrutás hacer con Emma?

- ¡Emma es la alegría de mis días! Me encantaría tener más tiempo para disfrutar con ella, pero lo que puedo, aprovechó para aprender más. Me encanta descubrir todos los detalles de su carácter y su forma de ser. Jugamos y cantamos mucho.

¿Cómo es Patty mamá? ¿Consentido­ra, mimosa, exigente?

- ¡Soy muy consentido­ra! Tanto que a veces peleamos con el papá porque yo le mimo enseguida cuando le castigamos si se porta mal. Ella es muy compradora, ¡y yo me derrito! Emma ya va a la guardería, ¿se queda sin problemas? - ¡Sí! ¡Ya va! La verdad, estamos en ese proceso de desapego todavía, de repente le cuesta un poco quedarse solita, pero todo es por su bien. Me encantaría que sea una niña independie­nte y aprenda todo lo que pueda.

¿Qué valores comenzás a inculcar a tu hija?

- A ser respetuosa y, sobre todo, ¡agradecida! Aprendió ya a decir “gracias” cuando le das algo. Trato de que diga “por favor” y “permiso”.

¿Te gustaría que tu nena siga tus pasos?

- ¡Me gustaría que haga lo que le produzca felicidad! Y si elige el modelaje o estar en los medios, la acompañarí­a y procuraría enseñarle, por sobre todo, a que no cometa errores que yo cometí.

SU MAMÁ, SU TODO

Patty Orué tiene una compañera de vida incondicio­nal, su mamá, Myriam de Orué, quien siempre la apoya en todo y es una superabuel­a para Emma.

Tu mamá, doña Myriam, ¿qué significa en tu vida?

- ¡Doña Myriam es la luz de mi vida! Mi mamá es mi persona de confianza, con la que puedo ser yo misma y hablar de todo. Es la que me da seguridad y fortaleza cuando lo necesito, es lo más especial para mí junto a mi familia.

¿Ella siempre te apoya en todo?

- ¡Sí! ¡Ella es a la primera persona a la que acudo para todo! Y es donde siempre encuentro un apoyo cuando me siento triste. Es increíble cómo buscamos a mamá a la edad que sea, como si fuésemos chiquitos otra vez.

Mamá siempre fue de vestirse bien, me encantaba ponerme sus vestidos”, Patty

Mi mamá es mi persona de confianza, con la que puedo ser yo misma”, Patty

No hay como los consejos de mamá, ¿verdad?

- ¡Sí, por supuesto! Mamá puede sentir y saber lo que hay en mi corazón o qué me preocupa. Sus consejos son los mejores porque quiere lo mejor para mí.

¿Cómo es en su rol de abuela de Emma?

- ¡Emma adora a su abuela! Mamá siempre fue muy apegada a todos sus nietos, está siempre cuando se le necesita sin ninguna condición, es muy consentido­ra y muy cariñosa. Cuando está de viaje o no puede visitar a Emma por unos días, le hace videollama­das y hablan. ¡Es una abu a la moda! (Risas).

¿Sos muy unida a tu mami?

- Tenemos una linda relación madre-hija. Somos muy unidas en muchos sentidos y en otros yo siempre fui muy independie­nte, pero al final, ante todo, acudo a mamá. Ella me acompañó en cada momento de mi vida, sin importar nada.

¿Les dicen que parecen hermanas y no madre e hija?

- ¡Sí! Siempre nos lo dicen. Me parezco mucho a mamá y ella suele bromear con eso. Cuando le dicen que somos parecidas, responde: “Patty se parece a mí” (risas), pero incluso no solo en lo físico, sino también en la forma de ser, los valores y gustos, compartimo­s muchas cosas.

Tu mamá es muy coqueta, evidenteme­nte saliste igual a ella, ¿verdad?

- ¡Supercoque­ta! Otra de sus frases preferidas, con las que suele bromear cuando le dicen que somos iguales, es: “Qué culpa tengo yo de que tengas mi misma talla” (risas). Admiro mucho la forma en que se cuida; siempre dedicada a los hijos, y así como la ven, ¡espléndida! Ella me inculca el cuidado de la piel, el rostro y demás, porque es esteticist­a de toda la vida. Eso sí, debo admitir que me costó aprender, pero nunca se cansa de recordarme qué cremas usar a la noche y a la mañana, ¡cosas así!

¿Sos celosa de doña Myriam?

- Muy celosa. La cuido mucho, la verdad. Pasa que ella es muy inocente al tratar con ciertas personas, cree que todos los que se le acercan son buena onda, y hay veces que hay que poner lími-

Queremos un hermanito para Emma. Si viene la parejita, genial”, Patty

tes. Mamá es muy buena y confianzud­a, a mí me da miedo que la quieran utilizar de alguna manera. Hay gente muy mala en ese medio, y por eso trato de cuidarla siempre. -

¿Alguna anécdota que recordás de tu niñez con tu mamá?

- ¡Muchas, la verdad! Pero siempre nos acordamos de que ella me preparaba para los actos de mi escuela y cosas así. Cuando debía cantar o bailar, me acompañaba. Me llegó a hacer una pollera de una cortina para bailar una vez; como los recursos no alcanzaban, había que ingeniárse­las.

¿Alguna vez escondiste algún vestido de tu mami para ponértelo cuando eras adolescent­e?

¡Me probaba sus ropas! Mamá siempre fue de vestirse bien, me encantaba ponerme sus vestidos y polleras. ¿Quién no habrá hecho eso cuando niña? (Risas). Hasta ahora tengo prendas que usaba ella de joven. Como todo vuelve otra vez a la moda... Por ejemplo, una camisa con volados en el cuello, que uso si quiero algún look vintage.

¿Sos la más mimada de tu familia?

- No creo ser la más mimada. Somos cuatro hermanos, y la verdad, nos llevamos todos superbien. Creo que le mimamos más a Martín, el menor. También está Ada, que es mayor que yo, y Gustavo, ¡que es el primero! Tenemos una muy linda relación con mis hermanos.

¿Qué actividade­s realizan las tres juntas: abuela, mamá y Emma?

- ¡Solemos ir al shopping las tres! Emma es superju-

guetona, y cuando está su Lela, ¡es más mimada aún! Así que su abuela le consiente en todo y siempre bromea con “que se vean los papis después” (risas).

¿BODA? ¿MÁS PROGRAMAS?

Patty está creciendo día a día con su pareja, Diego Viveros, y también vive un ascendente momento en su carrera como conductora. En este apartado, nos habla de sus roles de novia y presentado­ra.

¿Buscarán un hermanito o hermanita para Emma?

- ¡Yo creo que sí! Queremos un hermanito para Emma. Si viene la parejita, genial; si no, habrá dos princesita­s. Pero sí, la idea es tener uno más.

¿Para cuándo la boda? ¿Ya hay planes? Contanos...

- Todavía no hay fecha definida, pero sí sabemos cómo será esa noche soñada, y por supuesto, los dos queremos... solo que aún no está en los planes más directos.

¿Cómo te sentís llevando adelante dos programas? ¡Es un privilegio!

- La verdad, estoy en un momento muy lindo de mi carrera. Con Yo me llamo, vamos por la segunda temporada, y gracias a que la gente nos sigue eligiendo, son muy exitosas ambas temporadas. Y con Telembopi, estamos en ascenso. La gente ya va reconocien­do el programa y acostumbrá­ndose a dormir tarde con nosotros. Hay más proyectos en puerta de los que se van a enterar pronto. ¡Mucha Patty para rato! Estás creciendo como conductora, ¿hasta dónde querés llegar? - ¡No creo que haya un límite si amás lo que hacés y ponés todo de vos para lograrlo!

Emma es superjugue­tona, y cuando está su Lela, ¡es más mimada aún!”, Patty

 ??  ?? COSA DE MUJERES. Uno de los mejores secretos de Patty es su mamá y no solo por la genética, sino también por su guía experta en los tratamient­os de belleza.
COSA DE MUJERES. Uno de los mejores secretos de Patty es su mamá y no solo por la genética, sino también por su guía experta en los tratamient­os de belleza.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? COMPAÑERAS. Al verlas juntas, Patty y su mamá hasta parecen hermanas. Son compinches y muy buenas amigas.
COMPAÑERAS. Al verlas juntas, Patty y su mamá hasta parecen hermanas. Son compinches y muy buenas amigas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay