Ge­raint Tho­mas se lau­reó en el tour

Ultima Hora - Hora Deportiva - - 10 Horadeportiva -

El bri­tá­ni­co Ge­raint Tho­mas (Sky) se ha pro­cla­ma­do ven­ce­dor de la 105 edi­ción del Tour de Fran­cia una vez dispu­tada la vi­gé­si­ma pri­me­ra y úl­ti­ma eta­pa en­tre Houi­lles y Pa­rís, de 116 ki­ló­me­tros, en la que se im­pu­so el no­rue­go cam­peón de Eu­ro­pa Ale­xan­der Kris­toff (Emi­ra­tes).

Kris­toff se im­pu­so en Pa­rís por de­lan­te del ale­mán John De­gen­kolb (Trek) y del fran­cés Ar­naud De­ma­re (Grou­pa­ma), con un tiem­po de 2h46m36.

Ge­raint Tho­mas en­tró en me­ta bra­zos en al­to y al la­do de Ch­ris Froo­me, quien no pu­do lo­grar su quin­to Tour. Subie­ron al po­dio Tho­mas co­mo mai­llot ama­ri­llo, el ho- lan­dés Tom Du­mou­lin (Sun­web), se­gun­do, y el bri­tá­ni­co Ch­ris Froo­me (Sky), ter­ce­ro.

En las cla­si­fi­ca­cio­nes com­ple­men­ta­rias el fran­cés Ju­lian Alap­hi­lip­pe (Quick Step) se ad­ju­di­có el jersey de la mon­ta­ña, el es­lo­va­co Pe­ter Sa­gan (Bo­ra) el mai­llot ver­de, el fran­cés Pie­rre La­tour (Ag2r) el blan­co de me­jor jo­ven y por equi­pos se im­pu­so el Mo­vis­tar. Tho­mas, de 32 años, ex­com­pa­ñe­ro del fut­bo­lis­ta Ga­reth Ba­le en el Whit­church High School de Car­diff, aman­te del rugby y de la cer­ve­za, se unió a la his­to­ria del Tour lu­cien­do con or­gu­llo el mai­llot ama­ri­llo en el po­dio de Pa­rís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.