Fer­nan­do Ove­lar, el ni­ño his­tó­ri­co

Ultima Hora - Hora Deportiva - - Horadeportiva 4 -

Fer­nan­do Ove­lar, a sus 14 años, 9 me­ses y 28 días, si­gue su­man­do ré­cords a su pre­coz ca­rre­ra co­mo fut­bo­lis­ta. 6 días atrás ha­bía de­bu­ta­do an­te 3 de Fe­bre­ro, con­vir­tién­do­se en el se­gun­do ju­ga­dor más jo­ven en de­bu­tar en Primera Di­vi­sión y ayer rom­pió tres mar­cas.

De en­tra­da se con­vir­tió en el ju­ga­dor más jo­ven en ju­gar un su­per­clá­si­co, su­peran­do a Gus­ta­vo Nef­fa, de Olim­pia, que ju­gó su pri­mer clá­si­co el 19 de ju­lio de 1987 con 15 años, 8 me­ses y 16 días.

Lue­go con su gol mar­ca­do a los 16 mi­nu­tos, su­peró a Ro­que San­ta Cruz, que has­ta en­ton­ces era el ju­ga­dor más jo­ven en con­ver­tir gol en un su­per­clá­si­co. El fran­jea­do anotó el 15 de no­viem­bre de 1998 (Olim­pia 4 - Ce­rro Por­te­ño 1) con 17 años, 2 me­ses y 29 días.

Ade­más, pa­sa a ser el fut­bo­lis­ta más jo­ven en con­ver­tir en Primera Di­vi­sión.

Sus mar­cas tras­pa­sa­ron las fron­te­ras y fue no­ti­cia de va- rios por­ta­les di­gi­ta­les re­co­no­ci­dos del mun­do.

El po­pu­lar tui­te­ro es­pa­ñol Mis­ter Chip, ex­per­to en es­ta­dís­ti­cas, lo elo­gió y dio el da­to de que Ove­lar es el se­gun­do más jo­ven en mar­car, a ni­vel mun­dial. El ar­me­nio Ar­men Gha­zar­yan mar­có en un Shi­rak-Lo­ri en 2002, con 14 años y 215 días, re­cor­dó.

Lo de Ove­lar no so­lo pa­sa por lo pre­ma­tu­ro. De­mos­tró per­so­na­li­dad, tem­plan­za, ta­len­to y no se ami­la­nó an­te el jue­go fuer­te que le to­có.

Su­til. Fer­nan­do Ove­lar, en su pri­mer mano a mano, sa­có a re­lu­cir to­do su ta­len­to. To­que sua­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.