Lu­que­ño an­he­la sa­lir de la zo­na ro­ja

Ultima Hora - Hora Deportiva - - Horadeportiva 11 -

Spor­ti­vo Lu­que­ño por pri­me­ra vez en la tem­po­ra­da arran­ca una fe­cha su­mer­gi­do en la zo­na di­rec­ta de des­cen­so, pe­ro si­gue de­pen­dien­do de sí mis­mo y hoy ga­nan­do po­drá de­jar esa in­có­mo­da po­si­ción.

El Au­ria­zul tie­ne ade­más otra op­ción pa­ra aban­do­nar la zo­na ro­ja, pe­ro de­pen­dien­do de otro re­sul­ta­do. Si De­por­ti­vo San­ta­ní no lo­gra ga­nar an­te De­por­ti­vo Ca­pia­tá, hoy, en el Eri­co Galeano, cae­rá nue­va­men­te a la un­dé­ci­ma po­si­ción de la ta­bla de pro­me­dios.

El equi­po di­ri­gi­do por Pe­dro Sa­ra­bia no vie­ne muy gol­pea­do aními­ca­men­te, por­que, en me­dio de la lu­cha por per­ma­ne­cer en Pri­me­ra Di­vi­sión, el jue­ves ac­ce­dió a la se­mi­fi­nal de la no­vel Co­pa Pa­ra­guay, de­jan­do atrás a Tri­ni­den­se. Eso lo acer­ca a la cla­si­fi­ca­ción a Co­pa Su­da­me­ri­ca­na 2019.

En­fren­te ten­drá a Na­cio­nal, que es­tre­na téc­ni­co. Fernando Gam­boa asu­mió en re­em­pla­zo de Cel­so Aya­la y tie­ne la mi­sión de con­ser­var la cla­si­fi­ca­ción a Co­pa Li­ber­ta­do­res. Ge­ne­ra ex­pec­ta­ti­vas la pre­sen­cia del ar­gen­tino, por­que la Aca­de­mia se ha ca­rac­te­ri­za­do en los úl­ti­mos tiem­pos a apos­tar por en­tre­na­do­res lo­ca­les (los úl­ti­mos cin­co fue­ron pa­ra­gua­yos: Ma­rio Jac­quet, Éver Almeida, Ro­ber­to Ti­bu­rón To­rres, Pa­blo Ca­ba­lle­ro y Cel­so Aya­la). El úl­ti­mo ar­gen­tino en co­man­dar la na­ve tri­co­lor fue Javier To­rren­te, que pro­vie­ne de la mis­ma es­cue­la de Gam­boa. El Tri­co vie­ne de caer en sus dos úl­ti­mos due­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.