Bus­cá:

Ultima Hora - Revista Escolar - - CASTELLANO -

1. An­tes que to­do, bus­cá un ele­men­to que se de­fi­ne así: Ho­ja del­ga­da he­cha con pas­ta de fi­bras ve­ge­ta­les ob­te­ni­das de ma­de­ras, mo­li­das, blan­quea­das y des­leí­das en agua, que se ha­ce se­car y en­du­re­cer. Sin es­te ele­men­to, La­pi­ce­ro y Bo­rro­sa na­da pue­den ha­cer en ese país. Te su­ge­ri­mos que anotes al­gu­nas ideas y, pa­ra cer­cio­rar­te de que sea el ele­men­to co­rrec­to, bus­cá en el dic­cio­na­rio.

2. Pa­ra se­guir el re­co­rri­do, bus­cá la pri­me­ra le­tra del abe­ce­da­rio es­pa­ñol.

3. Lue­go, un ob­je­to col­ga­do en la pa­red de una ca­sa, cu­ya for­ma es opues­ta al cua­dra­do, los va a ayu­dar a ver­se con qué as­pec­to es­tán, an­tes de lle­gar a des­tino.

4. Va pa­san­do el tiem­po, por eso, nues­tros ami­gos ne­ce­si­tan lle­gar a un lu­gar cu­yo cam­po se­mán­ti­co incluye es­tas pa­la­bras: ce­na, al­muer­zo, bu­fé, co­mi­da.

5. Des­pués de­ben bus­car una fra­se he­cha, pa­ra ayu­dar­los a no de­ses­pe­rar­se.

6. ¡Bra­vo! Aho­ra, un ob­je­to que es si­nó­ni­mo de te­ja­do, pe­ro de color ma­rrón. En­ton­ces, ha­brán en­con­tra­do la ca­sa a don­de tie­nen que lle­gar La­pi­ce­ro y Bo­rro­sa. ¡Lo hi­cis­te muy bien!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.