Ré­pli­ca del exi­to­so pro­gra­ma vial

La co­mu­ni­dad de San­ta Ro­sa, Mi­sio­nes, quie­re im­ple­men­tar el exi­to­so plan de edu­ca­ción vial de Hohe­nau, Ita­púa.

Ultima Hora - Revista Escolar - - PARAGUAY PORÂ -

Via­li­dad pio­ne­ra

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Hohe­nau, Ita­púa, fue la pri­me­ra en im­ple­men­tar un pro­gra­ma de edu­ca­ción vial en las es­cue­las, y ya se la con­si­de­ra a es­ta co­mu­ni­dad un ejem­plo en la edu­ca­ción vial en nues­tro país. Es la pio­ne­ra en im­ple­men­tar con­tro­les de trán­si­to y rea­li­zar cam­pa­ñas de edu­ca­ción vial en Co­lo­nias Uni­das, Ita­púa, lle­gan­do a in­tro­du­cir co­mo asig­na­tu­ra en sus es­cue­las. Des­de ha­ce ca­si 20 años la Co­mu­na vie­ne desa­rro­llan­do un plan edu­ca­ti­vo en bus­ca de evi­tar los ac­ci­den­tes y las vio­la­cio­nes de las nor­mas de trán­si­to con el ob­je­ti­vo de con­se­guir un sis­te­ma vial sos­te­ni­do y edu­ca­do. Y su pro­gra­ma en las es­cue­las bus­ca que los ni­ños de hoy, jó­ve­nes con­duc­to­res de vehícu­los ma­ña­na, apren­dan y res­pe­ten las re­glas bá­si­cas via­les pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes y cui­dar así su vi­da y la de los de­más.

Ejem­plo atra­yen­te

Atraí­dos por el re­nom­bre que tie­ne la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Hohe­nau por su edu­ca­ción vial, las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les de San­ta Ro­sa, Mi­sio­nes, vi­si­ta­ron la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Hohe­nau con el ob­je­ti­vo de re­ci­bir ins­truc­ción y ase­so­ra­mien­to pa­ra im­ple­men­tar la ex­pe­rien­cia de la ciu­dad su­re­ña en la co­mu­ni­dad mi­sio­ne­ra. En es­te ca­so, co­mo di­ce la fra­se, lo que es bueno, se co­pia. El in­ten­den­te de San­ta Ro­sa, Mi­sio­nes, y otras de sus au­to­ri­da­des par­ti­ci­pa­ron en una jor­na­da de tra­ba­jo con las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les de Hohe­nau. Tam­bién fue­ron in­for­ma­dos de to­do el fun­cio­na­mien­to del pro­gra­ma y se mos­tra­ron muy con­fia­dos en po­der uti­li­zar es­ta ex­pe­rien­cia en San­ta Ro­sa, tan­to en la co­mu­ni­dad co­mo en las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de la ciu­dad, en la que, al igual que en mu­chas de las co­mu­ni­da­des de Pa­ra­guay, uno de los prin­ci­pa­les pro­ble­mas cí­vi­cos es la fal­ta de con­cien­cia en el trán­si­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.