Pue­blo de 7 co­li­nas

San­ta­ní es una ciu­dad atrac­ti­va, si­tua­da en un cru­ce que lle­va ha­cia dis­tin­tos pun­tos car­di­na­les de la Re­pú­bli­ca.

Ultima Hora - Revista Escolar - - REVI DEL CAMPO -

Unión de 3 ru­tas

La ciu­dad de San Es­ta­nis­lao del Kost­ka, más co­no­ci­da co­mo San­ta­ní, es­tá ubi­ca­da a 151 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal del país, en el de­no­mi­na­do Cru­ce Ta­cua­ras, unión de las ru­tas 3, 8 y 10. Se lle­ga a ella por la ru­ta 3 y su em­pal­me con la ru­ta 10, Las Re­si­den­tas. Es­tá si­tua­da en la mar­gen iz­quier­da del fa­mo­so arro­yo Ta­pi­ra­cuai, so­bre una es­pe­cie de 7 lo­ma­das, si­mi­lar a nues­tra ca­pi­tal, Asun­ción.

Lar­ga fun­da­ción

Fue fun­da­da en 1749 por el sa­cer­do­te je­sui­ta Se­bas­tián de Ye­gros, quien no pu­do cul­mi­nar su fun­da­ción de­bi­do a la fe­ro­ci­dad de los in­dí­ge­nas ita­tíes, por lo que la crea­ción efec­ti­va de la ciu­dad se dio re­cién el 13 de no­viem­bre de 1751. Su nom­bre pro­vie­ne del san­to po­la­co Es­ta­nis­lao Kost­ka, quien mu­rió muy jo­ven, a los 17 años, un 15 de agos­to, de­bi­do a una fie­bre muy se­ve­ra, con un ro­sa­rio en la mano.

San Es­ta­nis­lao Kost­ka

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.