El In­dert in­ter­vie­ne re­gio­nal Al­to Pa­ra­ná y sus­pen­de a di­rec­tor

Ultima Hora - Revista Escolar - - POLÍTICA -

El pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Desa­rro­llo Ru­ral y de la Tie­rra (In­dert), Jus­to Cár­de­nas, dis­pu­so la in­ter­ven­ción de la Di­rec­ción De­par­ta­men­tal de Al­to Pa­ra­ná.

La in­ter­ven­ción es a los efec­tos de “trans­pa­ren­tar to­dos los pro­ce­di­mien­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos y de ges­tión de di­cha de­pen­den­cia, de acuer­do a in­di­ca­cio­nes y li­nea­mien­tos de la pre­si­den­cia de la ins­ti­tu­ción”.

La Re­so­lu­ción Nº 1326/14, fir­ma­da por Cár­de­nas, es­ta­ble­ce que la me­di­da ri­ge des­de el 5 de ju­nio y se ex­ten­de­rá por 30 días, pro­rro­ga­bles se­gún la ne­ce­si­dad.

El in­ter­ven­tor de­sig­na­do es el au­di­tor prin­ci­pal del en­te ru­ral, Gus­ta­vo Adol­fo Or­tiz Ca­rea­ga.

El di­rec­tor de­par­ta­men­tal de Al­to Pa­ra­ná, Wal­ter Lugo, que­da sus­pen­di­do en sus fun­cio­nes mien­tras du­re la in­ter­ven­ción.

La in­ter­ven­ción se reali­zó am­pa­ra­da en la Ley 2419/04, la cual es­ta­ble­ce que “son atri­bu­cio­nes y fun­cio­nes pro­pias del pre­si­den­te: dic­tar los re­gla­men­tos y dis­po­ner las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra el cum­pli­mien­to del ob­je­ti­vo del ins­ti­tu­to, de acuer­do con las pres­crip­cio­nes de la pre­sen­te ley”.

El ar­tícu­lo con­ti­núa ale­gan­do que el pre­si­den­te del en­te pue­de trans­pa­ren­tar la ges­tión y pro­mo­ver so­lu­cio­nes de con­flic­tos re­la­cio­na­dos con las fun­cio­nes pro­pias de la ins­ti­tu­ción, a los efec­tos de ob­te­ner una cer­te­za ra­zo­na­ble de que la in­for­ma­ción y los an­te­ce­den­tes no con­ten­gan ex­po­si­cio­nes erró­neas.

Ac­ti­vi­dad. El In­dert re­gu­la­ri­za las tie­rras en la Co­lo­nia San­ta Lucía, Itakyry. Allí se­rán ubi­ca­dos los car­pe­ros de Ña­cun­day.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.