FRENO AL SU­PER­PO­DER

Ultima Hora - Vida - - Puntos... -

cuan­do el ge­ne­ral Lino Ovie­do re­pre­sen­tó una ame­na­za para la de­mo­cra­cia, jó­ve­nes y es­tu­dian­tes co­no­ci­dos co­mo ca­ra­pin­ta­das col­ma­ron las pla­zas fren­te al Con­gre­so y se plan­ta­ron has­ta que Ovie­do acep­tó su re­ti­ro, y por en­de, evi­ta­ron la vuel­ta de una dic­ta­du­ra mi­li­tar.

en el Mar­zo Pa­ra­gua­yo, jó­ve­nes ma­ni­fes­tan­tes se alia­ron con el sec­tor cam­pe­sino. La mo­vi­li­za­ción fue a raíz del ase­si­na­to del vi­ce­pre­si­den­te Luis Ma­ría Ar­ga­ña y la cre­cien­te in­fluen­cia mi­li­tar de Ovie­do so­bre el Go­bierno de Raúl Cu­bas Grau.

ba­jo el lema Ikue­rái­ma Pa­ra­guay!, la ciu­da­da­nía re- pu­dió el de­seo del ex­pre­si­den­te Ni­ca­nor Duar­te Fru­tos de mo­di­fi­car la Cons­ti­tu­ción Na­cio­nal para ser re­elec­to.

un gru­po de personas se au­to­con­vo­có en el de­no­mi­na­do Af­ter Of­fi­ce Re­vo­lu­cio­na­rio, para de­mos­trar su in­dig­na­ción an­te el po­si­ble au­men­to de G. 150.000 mi­llo­nes para el pre­su­pues­to del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia Elec­to­ral.

una mul­ti­tud de­mos­tró la in­dig­na­ción ciu­da­da­na an­te el ca­so de Víc­tor Bo­ga­do y los 23 se­na­do­res que vo­ta­ron en con­tra de su desafue­ro. Ade­más, más de 150 co­mer­cios ce­rra­ron sus puer­tas a los po­lí­ti­cos que pro­te­gie­ron a Bo­ga­do. Fi­nal­men­te, ter­mi­nó des­afo­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.