GUA­RA­NÍ A MANO

Ultima Hora - Vida - - En Pocas Palabras -

Siem­pre al ha­blar o es­cri­bir sur­gen du­das, y más aún cuan­do el gua­ra­ní no es el pri­mer idio­ma que usa­mos pa­ra co­mu­ni­car­nos. En­ton­ces, pa­ra des­pe­jar du­das en cual­quier mo­men­to, pue­de acu­dir a la apli­ca­ción Ava­ñe’e, un dic­cio­na­rio de es­pa­ñol-gua­ra­ní.

“Creí­mos que se­ría de gran ayu­da pa­ra es­tu­dian­tes, pa­dres y do­cen­tes te­ner en sus smartp­ho­nes, en to­do mo­men­to y lu­gar, un sen­ci­llo dic­cio­na­rio, sin la ne­ce­si­dad de po­seer una co­ne­xión a in­ter­net, ade­más de ofre­cer al mun­do la opor­tu­ni­dad de co­no­cer nues­tro dul­ce idio­ma y fo­men­tar nues­tra cul­tu­ra. Lla­ma­ti­va­men­te, el 55% de las des­car­gas fue­ron he­chas en el ex­te­rior, prin­ci­pal­men­te Ar­gen­ti­na y Es­pa­ña”, in­di­ca Fernando Áva­los, uno de los crea­do­res.

Las bús­que­das pue­den rea­li­zar­se en es­pa­ñol y en gua­ra­ní. Ade­más, la mis­ma apli­ca­ción fa­ci­li­ta las te­clas na­sa­les y el após­tro­fe. Has­ta el mo­men­to, la he­rra­mien­ta cuen­ta con más de 21.000 des­car­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.