Em­pa­na­das en el tiem­po

Ultima Hora - Vida - - Editorial -

In­fal­ta­bles en al­gu­nas de las tres co­mi­das, las em­pa­na­das son co­mo una es­pe­cie de se­gun­da piel en la vi­da de los pa­ra­gua­yos, que pre­fie­ren las re­lle­nas de car­ne. Con 2.500 años de exis­ten­cia, de la mano de los egip­cios, es po­si­ble que a Pa­ra­guay el pas­tel (co­mo se co­no­cía an­tes) ha­ya arri­ba­do con los es­pa­ño­les, en la épo­ca co­lo­nial. Vi­da ahon­da en es­te ne­go­cio que ya abar­ca el la­do gour­met.

Có­mo se con­vi­ve con la dia­be­tes ti­po 1, aque­lla que lla­ma a la puer­ta por he­ren­cia. Ha­bla una ma­dre que le ha­ce fren­te a la en­fer­me­dad de la ma­ne­ra más dul­ce po­si­ble.

En ma­te­ria de ci­ne do­cu­men­tal, Ara­mí Ullón cuen­ta de­ta­lles de su ópe­ra pri­ma El tiem­po nu­bla­do, que si bien ya re­co­rre con éxi­to fes­ti­va­les in­ter­na­cio­na­les, re­cién po­dría ver­se en Pa­ra­guay en ma­yo de 2015.

Lle­gan las va­ca­cio­nes y la pre­gun­ta fi­ja a la ho­ra de ha­cer turismo in­terno es: “¿Qué ha­go por acá?”. La re­vis­ta le su­gie­re en es­ta edi­ción de­ta­lles pa­ra re­co­rrer cin­co pun­tos dig­nos de co­no­cer en Pa­ra­guay. Co­mien­ce a in­cluir­los en su agen­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.