So­ñar con juguetes

Ultima Hora - Vida - - Editorial -

Las is­las más pa­ra­di­sia­cas del mun­do com­pi­ten en im­por­tan­cia y pre­cio. En Pa­ra­guay hay mu­chos si­tios na­tu­ra­les dig­nos de ser des­ta­ca­dos por su be­lle­za. Es­tán por lo co­mún ocul­tos, por fal­ta de ca­mi­nos e in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra ser pro­mo­cio­na­dos. Es el ca­so del lago Ojo de Mar, ubi­ca­do a 50 km de Bella Vis­ta Nor­te, Amam­bay. Vi­da asu­me los cos­tos y los riesgos de un via­je emo­cio­nan­te a una ma­sa de agua cu­ya pro­fun­di­dad aún se des­co­no­ce.

En ma­te­ria de re­ga­los, los Re­yes ha­cen un es­fuer­zo por cum­plir con los pe­di­dos ca­da vez más exi­gen­tes de los ni­ños de es­ta épo­ca. Co­noz­ca en es­ta no­ta la im­por­tan­cia de los juguetes en ese mun­do in­fan­til car­ga­do de ima­gi­na­ción.

Lu­que tie­ne un acer­vo ar­qui­tec­tó­ni­co co­lo­nial úni­co que hoy se en­cuen­tra en pe­li­gro. La ar­tis­ta Mara Ra­quel Vi­llal­ba ex­po­ne la si­tua­ción y su­gie­re có­mo sal­var los edi­fi­cios his­tó­ri­cos. En la mis­ma ciu­dad un gru­po de mu­je­res, con la vi­da sa­na co­mo nor­te, le ga­na la par­ti­da a la obe­si­dad con cla­ses de zum­ba y nu­tri­ción.To­do un ejem­plo de per­se­ve­ran­cia.

No se pier­da la po­si­bi­li­dad de ir de com­pras con Gas­par, Melchor y Bal­ta­zar, o de en­trar a la co­ci­na y pro­bar las su­ge­ren­cias de Ro­dol­fo An­gens­cheidt y Te­re­si­ta Be­ne­gas O’Ha­ra.

Una edi­ción que le da­rá mo­ti­vos pa­ra te­ner­la a mano el fin de se­ma­na. Que la dis­fru­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.