Mi mar­ca

Aún po­co di­fun­di­do en el Pa­ra­guay, el sis­te­ma de fran­qui­cias ofre­ce una opor­tu­ni­dad pa­ra com­par­tir ex­pe­rien­cias exi­to­sas y cre­cer. Co­noz­ca es­ta mo­da­li­dad de ne­go­cios en la que to­dos tie­nen la po­si­bi­li­dad de ga­nar.

Ultima Hora - Vida - - En Pocas Palabras -

Te pres­to E l mis­mo nom­bre, la mis­ma ca­li­dad, el es­pí­ri­tu de la mar­ca que se man­tie­ne in­tac­to y un lo­cal que no es di­fe­ren­te a los otros que mues­tran el lo­go de la em­pre­sa. ¿Una su­cur­sal? En reali­dad, no. Se tra­ta de un em­pren­di­mien­to co­mer­cial que es­tá ope­ran­do ba­jo una fran­qui­cia, una al­ter­na­ti­va pa­ra quie­nes quie­ren em­pe­zar su pro­pio ne­go­cio, apro­ve­chan­do la ex­pe­rien­cia de los que más sa­ben, y tam­bién pa­ra los que desean ex­pan­dir su fir­ma sin arries­gar in­ver­sión pro­pia.

“La fran­qui­cia es com­par­tir el uso de la mar­ca y una mis­ma ma­ne­ra de ha­cer ne­go­cios. Se ori­gi­na a par­tir de una em­pre­sa exi­to­sa, de un mo­de­lo co­mer­cial que es­tá dis­pues­to a com­par­tir sus co­no­ci­mien­tos y su mar­ca con ter­ce­ros, con em­pren­de­do­res que quie­ran te­ner su pro­pio em­pren­di­mien­to. A es­tos úl­ti­mos se les lla­ma fran­qui­cia­dos y son em­pre­sas in­de­pen­dien­tes des­de el pun­to de vis­ta ju­rí­di­co y fi­nan­cie­ro”, de­ta­lla Ga­briel Gra­siu­so, di­rec­tor CEO de Sur­plus In­ter­na­cio­nal, una em­pre­sa que se de­di­ca a desa­rro­llar y ex­pan­dir mar­cas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les en di­fe­ren­tes mer­ca­dos.

Es­ta ma­ne­ra de ha­cer ne­go­cios es po­co uti­li­za­da en el país y to­da­vía cons­ti­tu­ye una no­ve­dad, si bien hay ejem­plos de mar­cas fran­qui­cia­das exi­to­sas y al­gu­nas que ya han te­ni­do ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal.

Gra­siu­so re­cuer­da cuál era la si­tua­ción ha­ce po­cos años y cuen­ta que, cuan­do vino a Pa­ra­guay en 2007, se en­con­tró con un

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.