El pri­vi­le­gio de amar

Ultima Hora - Vida - - Editorial -

Ser ma­dre en la ma­yo­ría de los ca­sos es un ac­to de va­len­tía, fren­te a tan­ta con­ta­mi­na­ción, cri­sis eco­nó­mi­cas, gue­rras. An­tes de te­ner en bra­zos a ese ser arru­ga­di­to que nos pre­sen­tan como hi­jo, es im­po­si­ble sa­ber lo que es te­ner el al­ma in­quie­ta cuan­do no lle­ga de la ca­lle, im­po­si­ble tam­bién adi­vi­nar el de­seo que na­ce de car­gar con sus pe­que­ños y gran­des do­lo­res co­ti­dia­nos, con tal de que nos lla­me “ma­má” y ten­ga siem­pre a mano una mi­ra­da tier­na.

En es­te es­pe­cial del Día de la Ma­dre, Vida pre­sen­ta en por­ta­da a la di­se­ña­do­ra gas­tro­nó­mi­ca Verónica Par­do, que da sus re­ce­tas de amor jun­to a sus dos pe­que­ñas, Laia y Pau­la.

La au­dio­vi­sua­lis­ta Mó­ni­ca Is­mael ha­bla de su nue­vo tra­ba­jo y de có­mo en­ca­ra hoy su vida, tras su di­vor­cio de un mu­sul­mán, pa­dre de sus cua­tro hi­jos, con el que vi­vió más de una dé­ca­da en el Lí­bano.

Como una con­tra­ca­ra a la ma­ter­ni­dad, la can­ti­dad de mu­je­res que no bus­can ser ma­dres va en au­men­to. Ca­ro­li­na Ra­ve­ra ha­bla de su ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal y su re­nun­cia a los hi­jos.

Los gru­pos de pa­dres for­ma­dos en el What­sApp cons­ti­tu­yen una ten­den­cia no siem­pre po­si­ti­va pa­ra for­ta­le­cer las re­la­cio­nes con los maes­tros. En es­ta edi­ción se acon­se­ja có­mo equi­li­brar la ba­lan­za.

Se­lec­cio­ne­co­nDeCom­pras­los­re­ga­los­de­su pre­di­lec­ción, co­ci­ne con Ro­dol­fo An­gens­cheidt yTe­re­si­taBe­ne­ga­sO’Ha­ray­dis­fru­teel­fin­de se­ma­na­deu­ne­jem­plar­car­ga­do­deVi­da.

Por co­mu­ni­car­se con re­vis­ta Vida, Pa­tri­cia Ro­me­ro se ga­nó un ne­ce­ser con

un flui­do pa­ra ros­tro y flui­do so­lar hi­dra­tan­te, de Emo­lan. La pró­xi­ma car­ta ele­gi­da re­ci­bi­rá un kit igual (fo­to). Es­cri­ba a [email protected]­ra.com.py. La re­vis­ta se re­ser­va el de­re­cho de edi­tar los tex­tos. Los ga­na­do­res de­ben re­ti­rar sus pre­mios los mar­tes, de 10.00 a 16.00. Es re­qui­si­to traer una fo­to­co­pia de cé­du­la de iden­ti­dad. Quie­nes no lle­ven sus re­ga­los en el trans­cur­so de un mes, per­de­rán su de­re­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.