Ayu­da re­ci­cla­da

Jó­ve­nes lu­que­ños jun­tan ob­je­tos de desecho pa­ra crear úti­les y jue­gos des­ti­na­dos a ni­ños de es­cue­las en las que el apor­te es­ta­tal es es­ca­so o inexis­ten­te. Con­ju­gan con­cien­cia medioambiental y com­pro­mi­so so­cial.

Ultima Hora - Vida - - En Pocas Palabras -

L as re­me­ras son ama­ri­llas con vi­vos azu­les, aun­que dos de ellas son azu­les con vi­vos ama­ri­llos. No im­por­ta el or­den en el que es­tén dis­pues­tos, pe­ro esos co­lo­res no pue­den sig­ni­fi­car otra co­sa: es­ta­mos en Luque. Y los chi­cos que vis­ten esas ca­mi­se­tas son miem­bros del dis­tri­to 4845 del Rotaract (Con­trac­ción del Ro­tary ac­tion) y es­tán rea­li­zan­do una de las ta­reas ha­bi­tua­les del gru­po, que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo ayu­dar a los más ca­ren­cia­dos.

Raúl Bo­ga­do, el ac­tual pre­si­den­te del Rotaract lu­que­ño, cuen­ta que se reúnen pa­ra la ta­rea to­dos los fi­nes de se­ma­na. Es que to­dos los miem­bros tie­nen al­gu­na ocu­pa­ción –al­gu­nos son pro­fe­sio­na­les– y en­tre se­ma­na ca­si no les que­da tiem­po pa­ra jun­tar­se y de­di­car­se a al­gu­nos de los pro­yec­tos que es­tán lle­van­do ade­lan­te.

Raúl es uno de los 15 miem­bros de Rotaract de Luque, una ins­ti­tu­ción que el pa­sa­do 20 de ma­yo, cum­plió 43 años de pre­sen­cia en la ciu­dad que al­gu­na vez fue ca­pi­tal del Pa­ra­guay. Co­mo sus pre­de­ce­so­res, y jun­to con sus com­pa­ñe­ros, acu­den a los lu­ga­res don­de ha­ce fal­ta el apor­te so­li­da­rio. “Nues­tra fi­na­li­dad es ayu­dar a la co­mu­ni­dad, a los ni­ños de es­ca­sos re­cur­sos, a las es­cue­las que no re­ci­ben re­cur­sos del Es­ta­do; las vi­si­ta­mos y ve­mos qué les fal­ta”, afir­ma el lí­der ju­ve­nil.

COM­PRO­ME­TI­DOS

Rotaract fue crea­do en 1968 en Es­ta­dos Uni­dos, por miem­bros de Ro­tary In­ter­na­tio­nal, co­mo un pro­yec­to de ser­vi­cio a la co­mu­ni­dad di­ri­gi­do por jó­ve­nes, pa­ra que es­tos ten­gan un ám­bi­to en el que pue­dan desa­rro­llar­se per­so­nal­men­te aten­dien­do las ne­ce­si­da­des de sus res­pec­ti­vas co­mu­ni­da­des. Sus miem­bros de­ben te­ner en­tre 18 y 30 años.

Ese es el es­tí­mu­lo que mue­ve la ac­ti­vi­dad que es­tos chi­cos es­tán desa­rro­llan­do

EL EQUI­PO AZUL Y ORO. Jor­ge Ja­ra, Pa­tri­cia Or­tiz, Car­los He­rre­ra, Ta­nia Ba­ve­ra, Raúl Bo­ga­do, Na­dia Ve­ra, Lau­ra Fio­ra­van­ti y Vi­via­na Ba­ve­ra, los chi­cos de Rotaract de Luque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.