Tra­yec­to­ria

Dos dé­ca­das des­pués de su pri­me­ra ex­po­si­ción in­di­vi­dual, el ar­tis­ta Mar­cos Be­ní­tez ha­ce un re­pa­so de su ca­rre­ra, re­co­rrien­do con Vi­da los lu­ga­res y las si­tua­cio­nes don­de po­sa la mi­ra­da.

Ultima Hora - Vida - - Enpocas Palabas -

C uál pue­de ser el sig­ni­fi­ca­do de un neu­má­ti­co vie­jo ti­ra­do en la ca­lle? Pa­ra mu­chos, es un des­per­di­cio sin uso al­guno, ya iner­te lue­go de un lar­go re­co­rri­do. Pa­ra los ojos de los ni­ños, la opor­tu­ni­dad de ho­ras de di­ver­sión en el es­ta­do en que se en­cuen­tre o trans­for­ma-

con ar­te do en una ha­ma­ca o bal­sa. Otros po­drían re­uti­li­zar­lo co­mo par­te de un mu­ro de con­ten­ción an­te los furiosos rau­da­les. En el ca­so del ar­tis­ta Mar­cos Be­ní­tez, ese sim­ple ob­je­to de la vi­da co­ti­dia­na pue­de trans­for­mar­se en una obra ar­tís­ti­ca.

EL TIEM­PO PA­SA

Fue a prin­ci­pios de la dé­ca­da del 90 cuan­do se ini­ció en las ar­tes vi­sua­les, par­ti­ci­pan­do de ex­po­si­cio­nes co­lec­ti­vas. En 1995 reali­zó su pri­me­ra mues­tra in­di­vi­dual. A 20 años de esa pri­me­ra ex­po­si­ción en so­li­ta­rio, mi­ra el ca­mino re­co­rri­do y re­pa­sa su tra­yec­to­ria.

“Una per­so­na que me ayu­da­ba a or­ga­ni­zar to­do lo que hi­ce le­yó mi cu­rrí­cu­lum y me hi­zo caer en la cuen­ta de las dos dé­ca­das de tra­ba­jo. En­ton­ces de­ci­dí bus­car lo que ha­bía he­cho. En­con­tré tex­tos so­bre la gen­te que es­cri­bió so­bre mí. Es­to lo veo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.