La mo­da fe­liz de Ágatha

Re­bel­de, in­quie­ta, ex­tra­va­gan­te y ori­gi­nal. Así es Ágatha Ruiz de la Pra­da, la di­se­ña­do­ra es­pa­ño­la que se hi­zo co­no­ci­da en to­do el mun­do por sus co­lo­res vi­bran­tes, si­lue­tas divertidas y ai­re de eter­na ener­gía.

Ultima Hora - Vida - - Sumario -

H ija de una aris­tó­cra­ta ca­ta­la­na y un fa­mo­so ar­qui­tec­to, a lo lar­go de su in­fan­cia, Ágatha Ruiz de la Pra­da se fue im­preg­nan­do de la cul­tu­ra de las for­mas y los co­lo­res gra­cias a su pa­dre, Juan Ma­nuel Ruiz de la Pra­da, gran co­lec­cio­nis­ta, ade­más, de ar­te con­tem­po­rá­neo. Fue así co­mo lle­gó a co­no­cer a Tá­pies, War­hol y Chi­lli­da, a quie­nes em­pe­zó a ad­mi­rar des­de muy pe­que­ña. Cur­só sus es­tu­dios en la Es­cue­la de Ar­tes y Téc­ni­cas de la Mo­da en Bar­ce­lo­na y reali­zó sus pri­me­ras in­cur­sio­nes co­mo di­se­ña­do­ra. Des­de en­ton­ces, sus di­se­ños ocu­pa­ron siem­pre un lu­gar pre­pon­de­ran­te en las gran­des pa­sa­re­las mun­dia­les. Des­de sus ini­cios en Ma­drid —la ciu­dad que la vio na­cer—, ha­ce más de 30 años, Ágatha ha sa­bi­do sor­pren­der con sus per­so­na­les pro­pues­tas es­ti­lís­ti­cas, des­ta­cán­do­se por su ori­gi­na­li­dad y atre­vi­mien­to.

Sus obras crea­das des­de la fron­te­ra en­tre lo lú­di­co y lo ar­tís­ti­co son ca­pa­ces de trans­por­tar a tra­vés del com­pro­mi­so y la fan­ta­sía con la que dis­fru­ta y ha­ce dis­fru­tar a quien par­ti­ci­pa de su ima­gi­na­rio. En pa­la­bras tex­tua­les de ella mis­ma, ado­ra la “ro­pa fe­liz”, ca­rac­te­ri­za­da por los co­lo­res vi­vos y pu­ros, for­mas geo­mé­tri­cas, pa­le­ta cro­má­ti­ca y to­do un len­gua­je sim­bó­li­co com­pues­to de co­ra­zo­nes, nu­bes y flo­res, lo­gran­do crear una iden­ti­dad úni­ca que la dis­tin­gue por en­ci­ma de los de­más.

FU­SIÓN CREA­TI­VA

Siem­pre ac­ti­va e in­quie­ta por su tra­ba­jo, su ar­te ne­ce­si­ta al­go más que hi­los y te­las pa­ra ex­pre­sar­se. Su creatividad es in­men­sa, de nun­ca aca­bar. No le bas­tó con crear lí­neas de ro­pa, sino que tam­bién volcó su ta­len­to pa­ra am­pliar su em­po­rio. Le da lo mis­mo di­se­ñar in­du­men­ta­ria fe­me­ni­na que mas­cu­li­na e in­fan­til, za­pa­tos, perfumes, azu­le­jos, cor­ti­nas, pa­pe­le­ría y mue­bles de­co­ra­ti­vos, dis­fra­ces, uni­for­mes, me­dias, len­tes, ta­pi­ce­rías y has­ta eti­que­tas pa­ra bo­te­llas de vino; to­do sin per­der ja­más su sello in­con­fun­di­ble.

Fuer­te ac­ti­vis­ta del ar­te pop y del su-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.