La pre­sen­ta­ción

Ultima Hora - Vida - - En Pocas Palabras -

Los vi­deo­li­bros que in­clu­yen dos cuen­tos — La le­yen­da del ñan­du­tí y La le­yen­da del gi­ra­sol— se­rán pre­sen­ta­dos el 6 de oc­tu­bre. El ac­to se rea­li­za­rá en Pro­de­pa - Eu­se­bio Aya­la, ki­ló­me­tro 4,5, pre­dio de la SND, a las 9.00. Allí se ha­rá en­tre­ga de 2.450 pen­dri­ves pa­ra dis­tri­buir­los por el país. Ade­más, di­chos ma­te­ria­les es­ta­rán en las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les del MEC, la Se­na­dis y la Uni­cef. con dis­ca­pa­ci­dad es la pri­me­ra mues­tra del ca­mino que de­ben se­guir pa­ra que la educación sea pa­ra to­dos y sin dis­cri­mi­na­ción.

SI­GUIEN­TE CA­PÍ­TU­LO

La re­pre­sen­tan­te de Uni­cef ade­lan­ta que a ni­vel glo­bal se es­tá tra­ba­jan­do en la ela­bo­ra­ción de un pro­to­co­lo bá­si­co y uni­ver­sal pa­ra la ela­bo­ra­ción de li­bros de tex­tos, in­clu­si­vos y de ca­li­dad. Es­to sig­ni­fi­ca que cuan­do el MEC de­ba lla­mar a li­ci­ta­ción pa­ra la ad­qui­si­ción de es­tos úti­les de au­la, to­das las em­pre­sas ofe­ren­tes de­be­rán cum­plir sí o sí con ese re­qui­si­to. Di­cho pro­to­co­lo y un pro­to­ti­po de es­tos li­bros es­ta­rán lis­tos a prin­ci­pios del 2016.

Coin­ci­den­te­men­te con es­te lan­za­mien­to, el le­ma de es­te año de la Fe­de­ra­ción Mun­dial de Sor­dos in­di­ca que to­dos los ni­ños tie­nen de­re­cho a la len­gua de se­ñas. Es­to pro­du­ce una gran ale­gría en el pro­fe­sor Goi­bu­rú, quien se sien­te or­gu­llo­so co­mo pa­ra­gua­yo de par­ti­ci­par en es­te tra­ba­jo. “Pe­ro no te­ne­mos que que­dar­nos en es­to, hay que se­guir avan­zan­do”, re­sal­ta el do­cen­te. Y es­ta emo­ción se vio ha­ce una se­ma­na, cuan­do —co­mo im­pro­vi­sa­da prue­ba pi­lo­to— com­par­tie­ron los cuen­tos con los ni­ños. La re­tri­bu­ción fue ver la ca­ra de asom­bro de los chi­cos, que en­tre ellos co­men­ta­ban el nue­vo mun­do que aca­ba­ban de co­no­cer. Co­lo­rín, co­lo­ra­do, es­ta edi­fi­can­te his­to­ria re­cién ha em­pe­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.