De bue­na yer­ba

Ultima Hora - Vida - - Editorial -

Co­men­zar el día char­lan­do con un ma­te de por me­dio no tie­ne pre­cio. El te­re­ré une ge­ne­ra­cio­nes y ca­rac­te­res sin dis­tin­guir ni­vel so­cial, to­do un bál­sa­mo en el in­cle­men­te ca­lor. ¿Qué se­ría del pa­ra­gua­yo sin su com­pa­ñía? Ma­ña­na es el Día de la Yer­ba Ma­te, una plan­ta de com­pro­ba­das pro­pie­da­des cu­ra­ti­vas. Vi­da le cuen­ta to­do so­bre un pro­duc­to con sello gua­ra­ní que su­ma sa­bo­res y di­vi­sas.

El ar­qui­tec­to Ri­car­do Meyer ha­bla en una no­ta de su fun­ción co­mo rec­tor in­te­ri­no de la Uni­ver­si­dad de Asun­ción y de su fu­tu­ro co­mo po­lí­ti­co. En la lí­nea de per­so­na­jes, el dramaturgo de tea­tro Mon­cho Azua­ga per­mi­te ex­plo­rar su es­ti­lo de tea­tro. En­tre­te­lo­nes de un au­tor que no es­ca­pa a la cen­su­ra con su obra El burdel de ña Can­dé.

El mun­do del zoo se mues­tra vi­si­ble, de la mano de un re­por­ta­je que de­ja ver la tras­tien­da de es­te ho­gar de ani­ma­les cau­ti­vos. En un ar­tícu­lo so­bre la cam­pa­ña Rohayhu Pa­ra­guay, po­drá co­no­cer lo me­jor del cre­ci­mien­to del país, una ver­da­de­ra oda al op­ti­mis­mo.

Con Pa­ra­fra­sean­do, un gru­po de es­tu­dian­tes de Pe­rio­dis­mo en­fren­ta con hu­mor las fal­tas or­to­grá­fi­cas. Co­noz­ca me­jor a es­tos qui­jo­tes de es­te si­glo, sa­bo­ree las re­ce­tas de nues­tros chefs y no des­car­te sa­lir De com­pras es­te fin de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.