Rá­pi­dos y ta­len­to­sos

Un equi­po de jó­ve­nes del Co­le­gio Téc­ni­co Na­cio­nal ob­tu­vo el pri­mer pues­to en una com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal en Ar­gen­ti­na, que com­bi­nó exi­gen­cias téc­ni­cas y con­cien­cia me­dioam­bien­tal. Sus pro­ta­go­nis­tas cuen­tan có­mo lle­ga­ron a lo más al­to del po­dio.

Ultima Hora - Vida - - En Pocas Palabras -

L a voz del pro­fe­sor Al­ber­to Molinas se es­cu­cha clara en el te­lé­fono. “Te­ne­mos una in­vi­ta­ción pa­ra com­pe­tir en Ar­gen­ti­na con au­to­mó­vi­les de emi­sión ce­ro, ¿te gus­ta­ría ser par­te del equi­po?”, pre­gun­ta el do­cen­te. El alumno Ga­briel Pe­láez, al otro la­do de la lí­nea, no du­da. Acep­ta la pro­pues­ta sin co­no­cer de­ma­sia­do so­bre la com­pe­ten­cia, pe­ro es una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra ga­nar ex­pe­rien­cia. Lo ha­rá y tam­bién trae­rá con sus com­pa­ñe­ros de equi­po un cam- peo­na­to, im­pen­sa­do en ese mo­men­to.

El pa­sa­do 4 de oc­tu­bre, la ciu­dad ar­gen­ti­na de Bal­car­ce fue el es­ce­na­rio don­de tres jó­ve­nes pa­ra­gua­yos to­ma­ron par­te del Desafío Eco – Edi­ción 2015, una jus­ta pa­ra au­to­mó­vi­les a ba­te­ría en la que par­ti­ci­pa­ron co­le­gios de sie­te paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos, y de­no­mi­na­da Pri­me­ra Ca­rre­ra Ame­ri­ca­na Edu­ca­ti­va. El equi­po com­pa­trio­ta ob­tu­vo el pri­mer pues­to, un lo­gro que sor­pren­dió a los pro­ta­go­nis­tas y a los or­ga­ni­za­do­res.

“No te­nía­mos una ex­pec­ta­ti­va muy al­ta”, re­cuer­da Ga­briel, quien fue uno de los pi­lo­tos del vehícu­lo ven­ce­dor; el otro con­duc­tor fue Gus­ta­vo Ro­me­ro, am­bos alum- nos de me­cá­ni­ca au­to­mo­triz, quie­nes es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos por el es­tu­dian­te de elec­tró­ni­ca Héc­tor Da­niel Ló­pez, de­sig­na­do co­mo je­fe de equi­po. Los tres per­te­ne­cen al Co­le­gio Téc­ni­co Na­cio­nal.

La par­ti­ci­pa­ción de los com­pa­trio­tas se dio gra­cias a una in­vi­ta­ción que el Au­to­mó­vil Club Ar­gen­tino (ACA) le ex­ten­dió a su si­mi­lar, el Tou­ring y Au­to­mó­vil Club Pa­ra­gua­yo (TACPy), pa­ra que chi­cos pa­ra­gua­yos co­no­cie­ran de pri­me­ra mano el Desafío Eco, una com­pe­ten­cia en la que los par­ti­ci­pan­tes de­ben ar­mar su pro­pio au­to­mó­vil a ba­te­ría y dispu­tar una ca­rre­ra.

La in­vi­ta­ción fue de­ri­va­da por el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.