EX­TRA.

Ultima Hora - Vida - - En Pocas Palabras -

trás van que­dan­do la co­mo­di­dad del so­fá de la ca­sa y la se­den­ta­ria cos­tum­bre de ejer­ci­tar los de­dos con el ce­lu­lar o la compu­tado­ra. Aho­ra son ca­da vez más los ado­les­cen­tes y jó­ve­nes que eli­gen el bu­lli­cio del gim­na­sio y al rit­mo as­cen­den­te de la mú­si­ca bus­can in­cre­men­tar su ma­sa mus­cu­lar. Es­ta ten­den­cia en al­za es con­fir­ma­da por Ós­car Za­ra­cho (34), ins­truc­tor de body fit­ness en el gim­na­sio Nue­va On­da, de Ayo­las y Pi­ri­be­buy.

Mu­chos jó­ve­nes van a ejer­ci­tar­se por pres­crip­ción mé­di­ca a cau­sa del so­bre­pe­so, acla­ra Za­ra­cho, que ya lle­va ocho tí­tu­los co­mo Mis­ter Pa­ra­guay. Otros chi­cos, en cam­bio, lo ha­cen por hobby o por se­guir a al­gún ami­go o co­no­ci­do que es­tá en lo mis­mo. El ins­truc­tor —que en­tre­na a per­so­nas de to­das las eda­des y que con­fie­sa que tra­ba­jar con ado­les­cen­tes es al­go com­pli­ca­do— con­si­de­ra que lo ideal se­ría em­pe­zar a par­tir de los 18 años. “Al­gu­nos son re­bel­des en sus ca­sas y con­mi­go se por­tan bien; con otros es más di­fí­cil por su ma­ne­ra de ser”, re­ve­la.

PA­SO 1

En es­ta ten­den­cia no po­día es­tar au­sen­te la tec­no­lo­gía. El pro­fe­sor de Nue­va On­da se­ña­la que el ac­ce­so a in­ter­net y el uso de las re­des so­cia­les per­mi­ten que los jó­ve­nes ten­gan ma­yor in­for­ma­ción so­bre su en­tre­na­mien­to y to­do lo que im­pli­ca. “Cuan­do em­pe­cé a en­tre­nar no sa­bía qué era un car­bohi­dra­to o una pro­teí­na. Ac­tual­men­te los jó­ve­nes vie­nen y ya co­no­cen mu­cho”, des­cri­be Za­ra­cho, quien em­pe­zó con es­ta ac­ti­vi­dad en el año 99.

El de­seo de ver­se bien no so­lo es­tá en los ado­les­cen­tes, sino tam­bién en per­so­nas de to­das las eda­des. Con los chi­cos se da una es­pe­cie de com­pe­ten­cia por te­ner una mejor apa­rien­cia, cuen­ta Za­ra­cho. En­tre los es­ti­los pa­ra mol­dear el cuer­po, el fit­ness es el pre­fe­ri­do de la nue­va ge­ne­ra­ción de usua­rios de gim­na­sios. De acuer­do al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.